Patagonia

Cuáles son los gobernadores del Sur con mejor imagen, según una encuesta

La consultora CB difundió el ranking de imagen de los gobernadores.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:30

Los gobernadores del país empezaron este 2022 su tercer año al frente de los Ejecutivos provinciales. Luego de pasar las peores etapas de la pandemia, las encuestas señalan quiénes manejaron de mejor manera la crisis sanitaria y económica en la Nación.

Según el informe que publicó la consultora CB sobre la imagen de los gobernadores y dirigentes nacionales correspondiente a los primeros días de enero 2022, los mandatarios provinciales del Sur mejor posicionados son Omar Gutiérrez, Arabela Carreas y Mariano Arcioni.

Omar Gutiérrez y Arabela Carreras.

De acuerdo con el ranking de imagen, los tres gobernadores ocupan lugares intermedios, con una imagen positiva del 60% para el líder neuquino, un poco más del 50% para la dirigente rionegrina y 46.1% para el chubutense.

En cambio, la jefa de Gobierno de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ocupa los últimos puestos junto con Omar Perotti y Ricardo Quintela. La hermana de Néstor recibió un 42.3% de imagen positiva, en tanto el santafesino alcanzó el 42.1% y el riojano un 43.2%.

La imagen de Mariano Arcioni cayó tras haber firmado la ley de zonificación minera.

Los tres jefes de Estados provinciales que encabezan la lista son: Gerardo Morales de Jujuy (72.4%), Sergio Uñac de San Juan (70.3%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (69.8%).

Finalmente, la consultora también sondeó a los intendentes mejor valorados por sus vecinos, y entre ellos hay un sureño: Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con un 62.3% de imagen positiva.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

Completan el listado de los cinco jefes comunales mejor valorados: Jorge Jofré de la Ciudad de Formosa (64.5%), Eduardo Tassano de Corrientes Capital (63.9%), Martín Llaryora de Córdoba Capital (63%) y Pablo Javkin de Rosario (62.8%).

 

Se prendió la interna en Juntos por el Cambio

Gerardo Morales, quien acaba de asumir como presidente de la UCR a nivel nacional, logró posicionarse por primera vez en el primer puesto del ranking de imagen de gobernadores, al dejar en segundo lugar al peronista sanjuanino Sergio Uñac.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El mandatario jujeño había caldeado la interna de Cambiemos al declarar públicamente que los dirigentes de ese espacio debían asistir al encuentro entre Martín Guzmán y los gobernadores de las provincias para conocer el estado de la deuda que Juntos por el Cambio tomó.

La solicitud del dirigente radical le valió de varias críticas por parte del Macrismo. Sin embargo, el jefe de Gobierno jujeño parece haber arrancado muy bien el año, con índices que lo acercan a su meta de ser candidato a presidente en el 2023.