Patagonia

Estos son los productos que formarán parte de la nueva lista de Precios Cuidados de la Patagonia

El programa Precios Cuidados se extenderá hasta el 7 de abril.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:46

El Gobierno nacional logró cerrar un acuerdo con 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa Precios Cuidados.

Desde la secretaría de Comercio Interior informaron que la nueva etapa del plan Precios Cuidados se extenderá durante todo el año, pero tendrá una revisión de precios trimestral.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Martín Guzmán, ministro de Economía.

De tal manera, los productos de esta primera etapa del programa Precios Cuidados tendrán un aumento del 2% mensual, respecto a la edición anterior, y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que "se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de las y los argentinos".

El programa se implementó por primera vez en 2013.

A diferencia del anterior acuerdo, esta vez las empresas tuvieron mayor participación en la definición del congelamiento, por lo que pudieron trasladar sus quejas sobre el funcionamiento del plan, entre ellas, la inclusión en el listado de primeras marcas.

 

Listado de productos

La secretaría de Comercio Interior compartió este miércoles la nueva lista de Precios Cuidados y destacó que contiene “una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días”.

Una de las críticas al plan es el desabastecimiento que puede provocar.

Entre ellos, “45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros productos de primera necesidad”.

También incluye “artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas".

Hay más de 30 mil precios vigentes en todo el país.

Por último, recordaron que “el programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”.