RÍO NEGRO

Río Negro tiene los destinos más elegidos en el país para veranear

Río Negro superó los números del turismo recogidos durante el verano 2020.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:00

Parece ser que Río Negro goza de uno de los mejores veranos en cuanto a ocupación turística de los últimos tiempos, siendo Bariloche y Las Grutas dos de los destinos más elegidos del país. Desde el Gobierno de la provincia señalaron que en gran parte se debe al programa Previaje.

Las localidades de la provincia patagónica están con los lugares llenos, es que, a pesar de la llegada de la tercera ola de coronavirus, las reservas no cayeron tanto como se esperaba. Por su parte, el Gobierno de Río Negro aconsejó a la gente que no viaje si no tiene reservas, ya que no encontrarán lugar disponible.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

“La temporada es muy buena, con una demanda altísima y destinos con ocupación plena en toda la provincia”, declaró la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en una recorrida por Bariloche con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

El expresidente de San Lorenzo de Almagro agregó sobre el buen pasar que vive la provincia del sur argentino: “Gracias al impulso de Previaje, la hotelería y la gastronomía lideran la recuperación del empleo registrado. Estamos viviendo la mejor temporada de la última década”.

Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.

“Bariloche volvió a ser el destino más elegido por los y las turistas para utilizar Previaje, con $16.000 millones en comprobantes cargados, un 715% más que en la primera edición del programa”, sumó Lammens.

 

Palabra autorizada

“Estamos con números similares, y en algunos casos superiores a la temporada 2019-2020, en la época de la antigua normalidad”, señaló Marisol Martínez, secretaria de Turismo de San Antonio Oeste sobre lo que ocurre actualmente en Río Negro.

Las Grutas.

Además, la funcionaria agregó: “La playa rionegrina también se benefició con el Previaje. Este año funcionó mucho mejor que en el 2020, y la gran mayoría de los prestadores se han adherido. Eso incentivó que haya más movimiento”.