SAN ANTONIO OESTE

Secuestraron cargamento de drogas de un camión que se dirigía a San Antonio Oeste

El vehículo con destino a San Antonio Oeste, provenía de la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:16

Un grupo de la policía federal realizaba controles de rutinas en las rutas de San Antonio Oeste. En determinado horario se encontraron con un camión que transportaba vacunas contra el coronavirus, pero lo peculiar es que el perro de los efectivos encontró 19 kilos de marihuana dentro del vehículo.

La droga del camionero de San Antonio Oeste fue localizada en la cabina del transporte. El hallazgo se realizó en la ruta provincial 3 de la localidad de Río Negro cuando, en el marco del operativo antidrogas rutas federales, se detuvo la marcha de un vehículo de cargas del Correo Argentino para su inspección.

Camión que transportaba la droga.

"Durante el control, los efectivos encontraron, con la ayuda de un can detector de estupefacientes, escondido dentro de la cabina del conductor una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares”, declararon fuentes policiales de San Antonio Oeste.

Además, los oficiales de la federal de la ciudad de la Patagonia argentina agregaron sobre lo ocurrido: “Lo cual motivó una revisión más rigurosa en presencia de testigos, secuestrando un total de 19 paquetes".

Animal que encontró el cargamento ilegal.

“Se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para marihuana con un peso aproximado que superó los 19 kilogramos”, sumaron tras el hallazgo del cargamento que en teoría era vacunas contra el coronavirus.

 

La persona a cargo

En la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo (subrogante) del Dr. Ezequiel Andreani, Secretaria del Dr. Estévez, que ordenó el secuestro de la droga hallada y la detención incomunicada del conductor del camión”, señalaron fuentes de la policía federal de San Antonio Oeste.

Paquetes de la droga encontrada.

También añadieron que tratarán de determinar la razón del hecho, ya que pueden existir más implicados en la causa. Por el momento se desconoce si hay más involucrados, pero la investigación será exhaustiva para llegar al fondo de la cuestión de narcóticos.