CIPOLETTI

Alertan por problemas con el suministro de agua en Cipoletti

El alto consumo de agua en Cipoletti hace que en algunos barrios no se llegue a cubrir la demanda del servicio.
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:06

La ola de calor extremo que azota al país a lo largo de toda esta semana generó muchos problemas en el suministro de luz y también en el de agua. Respecto a este último, en Cipoletti alertaron sobre problemas en su provisión en las últimas horas.

Es por esto que la ciudad rionegrina instó a sus habitantes a no derrochar el agua debido al alto consumo, el cual se multiplicó hasta por tres. Incluso, hay sectores de Cipoletti que sufren la baja de presión y hasta cortes del servicio del líquido.

Los inconvenientes se presentan en la zona de las 1200 viviendas, CGT, Mercantil y en las 190 viviendas.

El titular de Aguas Rionegrinas en Cipoletti, Luis Flores, explicó que en la localidad "Estamos pasando una situación donde el consumo supera a la producción de agua, y por eso tenemos grandes problemas para cubrir la demanda sobre todo en la zona este”.

"El consumo está por encima de la media y estamos trabajando para solucionarlo. Por ejemplo, en el tanque de las 1200 viviendas, pese a que la cisterna bombea agua las 24 horas, no logramos recuperar el tanque", detalló el dirigente.

Cipoletti toma el agua del Río Neuquén.

En diálogo con radio LU19, añadió que este problema se agravará si no se cuentan con las obras necesarias: “El alto consumo hace que no se pueda cubrir o recuperar las cisternas con el agua necesaria. También registramos roturas”.

 

Los trabajadores de la salud de Cipoletti denunciaron maltratos por parte de los pacientes

El personal de la salud del hospital de Cipoletti, especialmente los que atienden en la guardia, denunciaron hechos de maltrato por parte de los pacientes que son atendidos, en medio de la tercera ola de coronavirus y la ola de calor extremo.

“No solo los médicos están expuestos, sino los enfermeros y gente de administración también", recalcó Solar.

El encargado de la jefatura de enfermería de la guardia del centro sanitario, Sebastián Solar, reveló que es un sector que siempre está expuesto a la violencia, que a la gente le molesta esperar, que exigen que los hisopen”.

“Ocurrieron casos donde te patean la puerta y te agreden verbalmente. Se han realizado exposiciones, pero no veo que cuando el paciente rompe la puerta venga y la repare”, contó.