RÍO NEGRO

Se normalizó el tránsito en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Uno de los accesos de la Ruta 40 había sido interrumpido por la presencia de humo y fuego.
jueves, 13 de enero de 2022 · 22:03

Durante el transcurso de la jornada de ayer, el tránsito en la Ruta 40 había sido interrumpido en el tramo que une la localidad de El Foyel con el acceso al Cerro Tronador, en la Provincia de Rio Negro, por presencia de humo y fuego en las cercanías.

En las horas de la tarde, El Ministerio de Obras Públicas de la Nación notificó que la circulación en esa parte de la autopista nacional fue habilitada. A través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, se informó que en la Ruta 40 ya se puede recorrer con todo tipo de vehículos.

El corte total duró alrededor de un día.

Además, se solicitó a las personas presentes en ese trecho de la Ruta 40 que "respeten las indicaciones de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo vehicular", ya que Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro trabajan en la zona.

Por su parte, Vialidad Nacional solicitó respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, ir a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón.

La razón de la medida fue la integridad de los conductores.

El corte total de tránsito se determinó en conjunto con el Comité de Emergencia Regional para resguardar la seguridad de los usuarios que la recorren, con el conocimiento de que aún más autos pasan por ahí en la temporada de vacaciones.

 

Dos graves accidentes ocurrieron esta mañana en la Ruta 40

Primero, en la Ruta 40 a la altura del acceso a la Ruta Provincial 65 un conductor de una camioneta Toyota Hilux se quedó dormido y se cruzó de carril, lo que ocasionó que derrapara y volcara. El que manejaba el vehículo debió ser hospitalizado.

Los involucrados en ambos siniestros fueron derivados al hospital de Villa La Angostura.

En segundo lugar, una camioneta Volkswagen Amarok y un Peugeot 207 chocaron de frente en el tramo de la carretera conocido como Siete Lagos. Las dos mujeres conductoras fueron trasladadas al hospital de Villa La Angostura.