RÍO NEGRO

Funcionario de Allen usó un camión cisterna para llenar su pileta: qué dijeron desde el municipio

Los vecinos denunciaron en redes sociales el accionar del funcionario de Allen. Qué dice el comunicado municipal.
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:31

En las últimas horas, un grupo de vecinos de la localidad de Allen, ubicada en la Provincia de Río Negro, denunciaron a través de sus redes sociales que un funcionario municipal usó un camión cisterna público para llenar la pileta de su casa.

Luego de conocerse estos hechos, el distrito decidió apartar de su cargo al infractor inmediatamente. Se trata de Luis Ramos, jefe del Departamento de Pavimento, área que está dentro de la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos de Allen.

El comunicado oficial del municipio.

En las imágenes tomadas por un ciudadano, se ve como un camión regador que tenía el logo de la municipalidad de Allen, que comúnmente es utilizado para llevar el agua a los sectores más afectados por la falta de servicio, llenaba la piscina del domicilio.

Luego de conocerse el repudiable hecho, la página oficial de la localidad en Facebook informó que Ramos sería revocado de la jefatura y que se daría intervención a la junta de calificación y disciplina debido a los demás empleados involucrados.

Allen tiene muchos barrios afectados por la falta de agua.

“Desde la Municipalidad, repudiamos las conductas de abuso y mal uso de los recursos públicos”, aclararon en el comunicado oficial, que fue acompañado por diversos reclamos de los habitantes para que se brinde correctamente el servicio de agua potable.

 

La ATE de Río Negro denunció más abusos de los recursos públicos de funcionarios de Allen

En línea con el caso anterior, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Río Negro denunció que otro funcionario de la municipalidad de Allen también hace abuso de su posición y derrocha recursos públicos “para beneficio propio”.

El comunicado de la ATE a través de Twitter.

La entidad se refiere a Eduardo Velázquez, Secretario de Servicios Públicos del distrito, quien “fue denunciado ante la intendenta Liliana Martin por ingresar su camioneta en el taller municipal y emplear mano de obra y herramientas de la comuna para sí”.

“ATE además denunció la irregularidad en el Tribunal de Cuentas, donde confirmaron que se le abriría un sumario, pero finalmente no hubo sanciones con Velázquez, y por eso reclama medidas disciplinarias ecuánimes para todos los funcionarios”, completaron.

Más de