Santa Cruz

Claudio Vidal arrasó en las elecciones petroleras de Santa Cruz

Resultó electo por tercera vez y anunció que quiere ser gobernador de Santa Cruz.
sábado, 15 de enero de 2022 · 13:04

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, completó una de sus mejores elecciones. Con el 85% de los votos, se convirtió en el primer secretario general del gremio en ser elegido 3 veces consecutivas.

El titular del sindicato arrasó en los comicios petroleros al alcanzar la cifra de votos más alta desde que se creó el gremio en la provincia de Santa Cruz. De hecho, Vidal superó su propia marca, establecida en el 2017, cuando logró el 79% de los sufragios.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros.

Desde que se presentó por primera vez, en cada elección petrolera de Santa Cruz, el gremialista superó el porcentaje de acatamiento por parte de los afiliados.

Con semejante performance, Vidal revalidó su gestión y consolidó su poder dentro de la organización, cuya Comisión Directiva comandará hasta el 2026.  La excelente elección que realizó lo llevó a anunciar que se postulará para ser gobernador de la jurisdicción patagónica.

La producción de petróleo en Santa Cruz sufrió una caída en la producción de la última década del 8.1%.

 

Campaña de Promoción Turística 2022

Este viernes, la secretaría de Turismo de Santa Cruz presentó la Campaña de Promoción Turística, que se llevará adelante esta temporada y cuyo fin es posicionar la provincia como un destino predilecto a la hora de vacacionar.

El titular del área de turismo, Pablo Godoy, fue el encargado de presentar el plan y de explicar sus principales características y funciones. “Creemos que esta campaña nos va a posicionar y visibilizar en todos los mercados emisores que tenemos identificados”, expresó el funcionario.

Pablo Godoy, secretario de Turismo.

“Vamos a tener presencia en ferias de todo el país y en ferias internacionales, vamos a seguir trabajando en recuperar al turista internacional, a medida que se vaya superando esta dinámica de los viajes”, agregó.

Godoy señaló que la campaña recibe ayuda del Consejo Federal de Turismo, que “va a tener sus instalaciones en Mar del Plata, donde también van a estar las gráficas, videos y los destinos de la provincia”.

El PreViaje generó casi 5 veces más recursos que la temporada pasada.

Por último, el secretario de Turismo señaló: “También va a haber una propuesta itinerante que ahora está en Puerto Madryn y se va a trasladar luego a Bariloche, Mendoza y Carlos Paz”.