Patagonia

Tortoriello y Cervi consolidan el bloque patagónico de Juntos por el Cambio

Los diputados de Juntos por el Cambio se reunieron para avanzar en proyectos comunes.
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:09

Los diputados nacionales de Neuquén y Río Negro, Pablo Cervi y Aníbal Tortoriello, respectivamente, trabajan para consolidar el bloque de Juntos por el Cambio en la Patagonia.

Así los demuestra la reunión que mantuvieron este viernes en el Paseo Costero los legisladores nacionales de Cambiemos. Durante el encuentro, los miembros de Juntos por el Cambio avanzaron en proyectos comunes que beneficiarán a ambas provincias.

Aníbal Tortoriello y Pablo Cervi.

"Hoy tuve un encuentro con el diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, con quien coincidimos en trabajar juntos y avanzar en proyectos de interés común para ambas provincias", escribió el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el político neuquino señaló a través de redes sociales: “Es importante mantener la comunicación constante sobre proyectos en beneficio de los rionegrinos y neuquinos. Trabajar a nivel regional es bueno para todos".

Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar en ambas provincias en las elecciones legislativas.

Según medios locales, durante la reunión los legisladores de la oposición dialogaron sobre la nueva ley de hidrocarburos -que podría tratarse la semana que viene en sesión extraordinaria- y sobre la ley agroindustrial -proyecto enviado por el oficialismo al Congreso-.

 

Cambiemos, el FMI y el Gobierno

Luego de varias idas y venias entremezcladas con fuertes críticas, los jefes parlamentarios y gobernadores de Juntos por el Cambio accedieron a reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para acercar posiciones respecto a la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Martín Guzmán, ministro de Economía.

El encuentro encendió la internada dentro del espacio amarillo, ya que algunos políticos no tenían intención de encontrarse con el Ejecutivo nacional para dialogar sobre la deuda externa.

En tanto otros, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvieron que Cambiemos tenía la obligación de presentarse, dado que el adeudo se tomó durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El conflicto se acrecentó con la primera reunión, que estuvo encabezada por Alberto Fernández, y de la que participaron casi todos los gobernadores o emisarios radicales, excepto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Corrió mucha agua bajo el puente, pero finalmente Guzmán se encontrará con los mandatarios provinciales, probablemente el próximo martes 18.