Roca

Accidente de tránsito en Roca: un conductor alcoholizado chocó y volcó con una ambulancia

El siniestro vial ocurrió esta mañana en Roca en la calle Mendoza y Tres Arroyos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:00

Esta mañana, en las calles Mendoza y Tres Arroyos de la localidad de Roca un conductor mayor de edad protagonizó un choque contra el cordón de la vereda y volcó con su ambulancia sobre el asfalto.

De acuerdo con la información brindada, el hecho ocurrió a las 7:00 horas de la mañana, el conductor manejaba una ambulancia de la empresa Ampat Salud, cuando perdió el control del rodado e impactó contra el cordón y, posteriormente, el rodado quedo de costado sobre la calle de la ciudad rionegrina de Roca.

Fotografía del hombre tras ser auxiliado por personal policial y de bomberos.

“Me quedé dormido”, es lo que le habría dicho el hombre que manejaba el automóvil a uno de los enfermeros que acudió a su auxilió. Vale resaltar, según informó Diario Rio Negro, que al conductor la policía de Roca le realizó un test de alcoholemia y el mismo arrojó 1,90 gramos del alcohol en sangre.

 

Declaraciones de la empresa Ampat Salud

Por su parte, la compañía en cuestión comunicó que el hombre que manejaba la ambulancia no es empleado de la prestadora de salud y que se había llevado el vehículo, el cual compró en diciembre, para plotear.

"El conductor no es del staff de empleados de Ampat", comunicaron desde la empresa.

A pesar de la magnitud del hecho, que es lamentable, se trata de un vehículo de nuestra empresa pero fuera de servicio.

Uno de los representantes de la empresa prestadora de servicios de emergencia, Fabián Álvarez, indicó que “el conductor se encuentra en observación por suerte y bien atendido en el hospital de Roca. La unidad había sido cedida para trabajos de ploteo y buscábamos ponerla en circulación en estos días”.

Así quedó el vehículo luego del vuelco.

Por el momento el rodado que terminó con importantes daños producto del accidente en la ciudad y quedó secuestrado por el personal policial que trabaja en la investigación. El conductor aún se encuentra internado en el hospital Francisco López Lima, y se desconoce su estado de salud.