Río Negro

Operativos de alcoholemia: cuáles fueron los resultados de los controles en Río Negro

Los controles se realizaron en tres puntos estratégicos de la provincia de Río Negro.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:44

Durante el fin de semana, de viernes a la madrugada del domingo, en la provincia de Río Negro se realizaron varios controles viales con el fin de prevenir futuros accidentes y controlar que los conductores no circulen bajos los efectos del alcohol.

En dichos controles trabajó el personal de seguridad vial de la provincia, quienes detuvieron a los conductores para verificar el uso del cinturón de seguridad y el no consumo de alcohol al volante. Como resultado de los operativos se detectaron 43 alcoholemias positivas.

La tolerancia de alcohol en sangre en Río Negro es cero. 

Los positivos corresponden a las ciudades de Cipolletti (30), Cinco Saltos (12) y Barda del Medio (1), mientras que en los controles desde el lunes al domingo el total de alcoholemias positivas fue de 104, todos realizados sobre las rutas 22 y 151 en las localidades mencionadas.

En el puente que une Cipolletti con Neuquén, este sábado, uno de los controles desafectó a un taxista de Neuquén Capital por manejar bajo los efectos del alcohol. Además, los efectivos policiales interceptaron a un vehículo conducido por un hombre de 37 años de Centenario.

A los conductores positivos se les realiza una multa y se les retira el registro de conducir. 

De acuerdo con la información brindada, en el marco del control, el automóvil presentaba copias no válidas de chapas, patentes y documentación, por lo que se constató que el rodado había sido denunciado como robado en Córdoba. Ante esto, se secuestró el Ford Focus y se inició la investigación correspondiente.

 

Operativo verano “Viaja seguro”

Los refuerzos en los controles viales se enmarcan en las inspecciones del programa “Viaja seguro” que lanzó el Ministerio de Transporte el pasado 15 de diciembre. Alexis Guerrera afirmó que los mismos se extenderán durante toda la temporada de verano.

Además, se incorporaron 394 PDA: celulares que recopilan información en bases de datos y sistemas de manera inmediata.

En este contexto, el operativo contará con más de 950 agentes en 77 bases operativas distribuidas estratégicamente en el país, 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones y 100 nuevas torres de vigilancia, a fin de mejorar la seguridad en las rutas argentinas.