Río Negro
Turismo en Río Negro: la ocupación promedio fue de más del 95%
De acuerdo al Ministerio de Turismo, en las dos primeras semanas de enero se recaudaron más de 2.000 millones de pesos.Al igual que en varias provincias de la nación, en Río Negro explotó el turismo durante la temporada veraniega y se reportó un nuevo récord de afluencia con un 97% de ocupación hotelera en promedio.
De acuerdo con los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, la gran cantidad de ciudadanos que decidió pasar sus vacaciones en la provincia generaron un movimiento económico de 2.472.403.973 pesos en la primera quincena del verano.
Según el Ministerio de Turismo, la región más visitada de la provincia fue la cordillera, ya que en la primera quincena arribaron 61.323 turistas a las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.
En tanto, la segunda región con más visitantes fue la costa atlántica, la cual durante la primera quincena tuvo una afluencia masiva con 53.289 visitantes en las ciudades de Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.
Las actividades deportivas al aire libre hicieron de la cordillera la región más elegida
Además de los paisajes, desde el Ministerio de Turismo destacaron que las propuestas de disfrute al aire libre, fusionadas con el buen tiempo en general de esta temporada, hicieron de la cordillera la región más visitada de la provincia.
Las excursiones lacustres y el alquiler de kayaks y tablas de stand up paddle son las opciones más buscadas en las dos primeras semanas de este mes. Según precisaron al diario Río Negro operadores del sector turístico, en general, todas las excursiones y actividades de turismo de aventura tienen salida, sumado a la opción playa en los lagos de la región.
Otra actividad que atrajo a varios visitantes fueron los circuitos de trekking tanto los del Parque Municipal Llao Llao, que cuenta con senderos de fácil acceso para toda la familia, como en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que tiene una amplia variedad de senderos de exigencia física para todos los niveles.