Allen

La intendenta de Allen detalló los requisitos para ingresar a la Fiesta de la Pera

La Fiesta de la Pera se realizará entre el 21 y el 23 de enero bajo estrictos protocolos.
martes, 18 de enero de 2022 · 11:40

Luego de que la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta de Allen, Liliana Martín, acordaron continuar con la realización de la Fiesta de la Pera, pero bajo estrictos protocolos sanitarios, la jefa comunal detalló los requisitos para poder ingresar a la misma, así como las medidas de cuidado que se aplicarán.

La intedenta de Allen informó que las personas que deseen asistir a la celebración deberán contar con la doble vacunación y que podrán acreditarla en el ingreso a la Fiesta de la Pera o el jueves o viernes en la Municipalidad para “lograr un pase libre más rápido”.

Al respecto, Martín aclaró que “el trámite es individual, no lo puede hacer uno por familia, y es para mayores de 18 años”. Además, el pase sanitario se les exigirá a todos los feriantes y expositores de la Fiesta de la Pera.

A su vez, se exigirá el uso del barbijo a todos los asistentes del evento. Los tapabocas solo podrán quitarse para comer o tomar bebidas.

Liliana Martin y Arabela Carreras.

En cuanto a la organización, la gobernadora local informó que se amplió el predio hasta el primer kilómetro de la calle Martín Fierro para evitar aglomeraciones. Contó que habrá dos patios gastronómicos también “con mucho distanciamiento entre sí”.

La intendenta defendió la realización de la fiesta a pesar de la situación epidemiológica porque desde un primer momento se planteó con todos “los cuidados específicos que, de alguna manera, ayudan a cuidar” a la población.

Habrá un reconocimiento a los artistas en el escenario principal.

“No hemos tenido modificaciones en los protocolos. En un principio hubo una resistencia, pero después no. Desde el día uno de la preparación de la fiesta dijimos lo que íbamos a exigir”, afirmó Martín.

“Algunos sectores como el sindicato ATE se opusieron a la fiesta, hicieron algunas presentaciones en redes. Yo no desestimo su opinión, pero busco los fundamentos que definen la mía, por eso decidimos seguir con la fiesta con estos cuidados”, concluyó la mandataria local.

Se trata de la 24º edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

 

Qué habrá en la Fiesta

La Fiesta de la Pera contará con un escenario principal por el que pasarán diversas bandas y artistas musicales como Fundación Cultural Patagonia, Cuarteto Femenino de Malambo del Ballet local Alma y Pasión, Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico y la Delio Valdez, entre otros.

Además, la Municipalidad de Allen sorteará una casa y premios menores, así como las tradicionales competencias de embaladores y el Triatlón de la Pera.