PATAGONIA

Políticos de la Patagonia recordaron a Arturo Illia tras 39 años de su partida

Arturo Illia es considerado uno de los mejores presidentes que ha tenido Argentina.
martes, 18 de enero de 2022 · 18:15

Numerosos líderes radicales, e incluso del PRO, han manifestado su respeto por el expresidente de la Nación, Arturo Illia, a 39 años de su muerte. En la Patagonia, mucha gente recuerda al exmandatario, quien se vio obligado a dejar el cargo en 1966 debido al golpe militar promovido por las fuerzas armadas encabezadas por Juan Carlos Onganía en ese momento.

“Hoy recordamos al Dr. Arturo Illia, a 39 años de su partida”, comenzó el presidente del HCD (Honorable Consejo Deliberante) de Puerto San Julián, Piero Boffi. “Expresidente de la República Argentina, un hombre honesto, moral, transparente y ejemplar en todas sus acciones e ideologías. Un verdadero Ficha Limpia”, agregó sobre el exvicegobernador de Córdoba.

El actual senador nacional Nacho Torres, aseguró que Arturo Illia: “Supo gobernar nuestro país con honestidad y valentía. Su legado sigue vivo en la memoria de quienes lo recordamos con respeto y admiración”.

Además, el funcionario agregó sobre el exsenador: “Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente radical Arturo Illia, que supo gobernar nuestro país con honestidad y valentía. Su legado sigue vivo en la memoria de quienes lo recordamos con respeto y admiración”.

Muchos otros políticos dejaron su mensaje, como la legisladora provincial María Andrea Aguilera, que señaló que “representa la verdadera honorabilidad en el ejercicio de la función pública”.

 

Recuerdos desde Chubut

“39 años del fallecimiento de Arturo Illia, el Pte. de la ética; la ley del salario mínimo; la ley de medicamentos; el que logró que la ONU obligara a Gran Bretaña a reconocer el conflicto de soberanía por Malvinas; el que fue víctima de un golpe de sindicalistas y militares fascistas”, escribió el exlegislador nacional, Gustavo Menna.

Entre tantos mensajes, los funcionarios patagónicos fueron los que más se destacaron y mostraron que el legado del expresidente sigue vivo en la política actual.