Bariloche

Tragedia en Bariloche: un niño de ocho años falleció en un incendio

El menor se encontraba en una vivienda de Bariloche que se prendió fuego.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:31

Una tragedia conmociona a la comunidad de Bariloche. Esta mañana, un niño de 8 años perdió la vida al quedar atrapado dentro de una vivienda que se incendió en el barrio Arrayanes.

Según informaron fuentes policiales, el fuego comenzó cerca de las 10:00 de la mañana en una vivienda de la calle Maitenes al 800, por motivos que aún se desconocen. De manera inmediata se presentaron bomberos de la ciudad de Bariloche.

 La mamá del pequeño insistía con que la dejaran entrar a la casa para buscarlo.

También se acercaron al lugar del hecho familiares y vecinos de Bariloche, quienes manifestaron su desesperación ante la posibilidad de que el niño estuviera dentro de la vivienda que se prendía fuego.

Lamentablemente, cerca de las 11:30 horas, la Policía confirmaba el deceso del menor. Los bomberos se retiraron del predio 15 minutos después, mientras continuaban las tareas periciales del personal de Criminalística, que intenta determinar cuál fue el origen del foco ígneo en la vivienda.

Presumen que el niño se había escondido.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal de turno Silvia Paolini, quien también se presentó en el lugar de la tragedia.

Desde el Ministerio Público informaron que intervino en el lugar personal de Oficina de Atención a la Víctima para asistir a los familiares del niño y que se le realizará una autopsia al cuerpo del menor.

Al menos dos dotaciones se presentaron en el lugar del hecho.

Trabajaron en la zona afectada –se estima que el foco comenzó en la parte trasera de la casa— policías de la Comisaría 28, bomberos del cuartel Centro de la localidad y una ambulancia del hospital Ramón Carrillo.

 

El SPLIF levantará un campamento en la zona de incendio forestal

El SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales) de Río Negro montará hoy su propio campamento en la zona de Bariloche afectada por los incendios forestales.

Los incendios se extienden entre los lagos Steffen y Martin.

De esta manera, habrá dos campamentos: el de los brigadistas rionegrinos y uno de Nación, que se va a situar cinco kilómetros adentro de El Manso y en donde se alojarán todos los organismos afectados al incendio.

El objetivo, según informó Orlando Báez, el jefe del SPLIF Bariloche, es “utilizar el río Villegas y colocar equipo de bombeo” para contener el incendio en el plazo de una semana.