Río Negro

“Va a ser candidato en 2023”: Luis Di Giacomo postuló a Alberto Weretilneck

El diputado rionegrino consideró que Alberto Weretilneck debe ser candidato para consolidar el JSRN.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:13

El diputado rionegrino Luis Di Giacomo expresó su deseo de que el senador Alberto Weretilneck, presidente de JSRN (Juntos Somos Río Negro), se presentara como candidato a gobernador de la provincia en 2023.

“JSRN dejó de ser un pequeño partido para pasar a ser el partido más importante de la provincia, con una gran extensión territorial y una dirigencia de calidad muy importante. Es indiscutido que hay un liderazgo que llevó adelante esta idea, que es la de Alberto Weretilneck”, expresó el legislador sobre el exgobernador.

“La idea de que él sea candidato a gobernador en 2023 no forma parte de una discusión interna, sino de una realidad posible”, afirmó Di Giacomo, quien sostuvo que esa candidatura se daría en virtud de “continuar con la línea de buen gobierno”.

En diálogo con el programa radial En Eso Estamos, el diputado sostuvo: “Si hablamos del futuro, sin dudas, existe la posibilidad de que Alberto Weretilneck sea candidato en función de la continuidad de un proceso que tiene que tener JSRN para su consolidación”.

Luis Di Giacomo, diputado nacional por Río Negro.

“Me parece que es una persona que nunca actúa con prepotencia, sino con la persuasión y el diálogo, por eso es una conducción indiscutida, incluso por Carreras”, lanzó Di Giacomo, aunque enseguida agregó: “Tampoco se discute que la cabeza de Gobierno es Arabela y la vamos apoyar hasta el final”.

En declaraciones a TodoRoca, el político fue un poco más allá y aseguró que el exmandatario provincialva a ser candidato en 2023, para poder consolidar definitivamente a JSRN como un partido provincial”, con hincapié en su “liderazgo dentro del bloque y dentro del esquema provincial”.

Arabela Carreas y Luis Di Giacomo.

 

 

La interna a punto de encenderse

No es la primera vez que se habla sobre una posible candidatura de Alberto Weretilneck, aunque sí es la primera vez que alguien como Di Giacomo, que es el primer representante del partido a nivel provincial, lo menciona como una certeza.

Hace unos meses, el solo rumor había generado roces dentro del partido, dado que la actual gobernadora, Arabela Carreras, tendría intenciones de presentarse para un segundo mandato en Río Negro.