CIPOLLETTI

La situación sanitaria en Cipolletti empeora y se espera que la tendencia continúe

Las autoridades sanitarias de Cipolletti esperan que las bajas temperaturas agraven aún más la situación de la ciudad.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:44

En los últimos días, la situación sanitaria de Cipolletti se agravó en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus que azota al país por un notorio aumento en las internaciones, sobre todo de pacientes no vacunados o sin el esquema completo.

A su vez, la ciudad patagónica es la segunda con más casos activos (4.474) en la Provincia de Río Negro. La jefa de la guardia del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Carolina Contreras, informó que la situación “empeoró” desde el fin de semana.

La sanitarista afirmó que las internaciones por neumonías por coronavirus aumentaron en pacientes con esquemas incompletos y que aún no tenían ninguna dosis.

La médica advirtió que solo ayer ingresaron “un total de seis pacientes con un cuadro grave de coronavirus a la internación" y que al día de hoy “hay tres personas a la espera de una derivación por falta de camas” en el centro de salud de Cipolletti.

"Desde hace dos semanas las consultas no disminuyen en la localidad: atendemos en la unidad de pronta respuesta (UPA), ubicada en el hospital viejo de calle Fernández Oro, y la guardia (atiende) un promedio de entre 150 y 200 pacientes respiratorios", alertó a LM Cipolletti.

La jefa de la guardia indicó que en lo que va del 2022 nunca disminuyeron las consultas respiratorias.

Por otro lado, se espera que el escenario epidemiológico siga de esta manera o que incluso empeore en los próximos días debido a la entrada de aire frío y húmedo sobre la región, lo que vendrá acompañado de lluvias y tormentas hasta el viernes.

 

A una pareja de Cipolletti se les quemó la casa mientras estaban en el hospital

Una pareja del barrio Martín Fierro, en Cipolletti, perdió todo después de que estallara un gran incendio en su casa durante la mañana de este lunes mientras visitaban a su primera hija, que estaba internada en Neonatología.

“En la vivienda también residía un amigo de la pareja, quien en ese momento se encontraba trabajando, por lo que no hubo personas heridas”, destacó la policía de la ciudad.

"Me había ido al hospital a conocerla y la tenía en mis brazos cuando me llamaron para decirme que se estaba prendiendo fuego la casa", declaró el padre de la niña a LM Cipolletti.