Las Grutas

Brutal golpiza a un joven en un reconocido pub de Las Grutas

El hecho ocurrió durante las celebraciones de Año Nuevo en un local de la tercera bajada de Las Grutas.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:23

Otra vez, un joven fue brutalmente golpeado en Las Grutas. El hecho ocurrió durante las celebraciones de Año Nuevo, luego de que la víctima discutiera dentro de un reconocido local de la tercera bajada y fuera sacado por la fuerza por personal de seguridad del pub.

Una vez afuera, el joven fue abordado por cuatro personas que comenzaron a golpearlo. El chico terminó con graves heridas en el rostro, por lo que tuvo que ser atendido en la guardia del hospital del paraje Las Grutas.

Centro comercial de Las Grutas.

Según la denuncia a la que pudo acceder Mejor Informado, la discusión dentro del pub comenzó por diferencias en los precios de los tragos consumidos. Al parecer, el joven, que había concurrido al local de Las Grutas con su novia, pidió que le devolvieran el dinero por el consumo mal cobrado.

Cuando estaba fuera, el grupo de hombres comenzó a golpearlo sin mediar palabra hasta derribarlo. A partir de ese momento, comenzaron a pegarle con piedras y botellas. Las personas que circulaban por esa zona se acercaron y lograron detener el ataque.

El joven fue golpeado cerca de las 7:00 horas del día sábado.

Un vecino que circulaba en auto fue el encargado de llevar al joven golpeado al hospital de la localidad costera. Según el parte médico, el chico sufrió hundimiento dental, cortes profundos en los labios y pérdida de varias piezas dentales.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, que abrió un legajo para identificar a los autores del hecho y determinar qué responsabilidad le podría caber a los dueños y seguridad del local. Se trata del mismo pub en donde fue brutalmente golpeado la semana pasada otro joven.

Peatonal de Las Grutas.

 

Las Grutas se consolida como destino para bucear

La villa costera de Las Grutas se consolida año a año como uno de los principales destinos de Argentina para ir a bucear. Gracias a su Parque Submarino, cada vez son más las personas aficionadas y profesionales que eligen la localidad rionegrina para realizar la actividad acuática.

El Parque Subacuático de Las Grutas es el más grande de Sudamérica: cuenta con cuatro embarcaciones sumergidas, que entre sí conforman un complejo que se encuentra a 5 kilómetros al sur del balneario y a 7.5 kilómetros de la costa.

El parque se caracteriza por contar con un protocolo que preserva la vida submarina.

Además, el lugar posee “jaulas” submarinas con cientos de botellas de vino rionegrino, que fueron sumergidas entre 10 y 16 metros bajo el mar, con el objetivo de monitorear el proceso de maduración de las bebidas.