Río Negro

Río Negro extendió el plazo para regular la deuda en los impuestos automotor e inmobiliario

En Río Negro, las personas que regularicen estos impuestos durante el nuevo plazo podrán acceder al descuento del 40% en el Pago Anual.
domingo, 2 de enero de 2022 · 21:12

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro extendió el plazo hasta el lunes 10 de enero para regularizar la deuda en el sector automotor e inmobiliario, lo cual permitirá que aquellas personas que paguen la deuda antes de esa fecha sean beneficiadas con la reducción de un 40% del pago anual.

Para regularizar las deudas en los planes de pago al contado, con descuento del 30% en Río Negro más los intereses resarcitorios (hasta tres cuotas sin intereses de financiación o la opción de hasta 24 cuotas), pueden entrar a la página de la AFIP. Por su parte, los pagos con tarjeta de crédito en una o más cuotas se realizan por la página de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia (www.agencia.rionegro.gov.ar).

El impuesto automotor será el más grande en Río Negro.

Este mismo método se realiza tras pagos con tarjeta de débito, transferencia, efectivo, billetera virtual, la plataforma Pago Mis Cuentas, Link Pagos y otros medios que están habilitados en la web de la agencia de Río Negro.

En tanto, desde la agencia de la jurisdicción se recordó que en 2022 la modalidad de acceso a las bonificaciones en los impuestos anuales de automotor e inmobiliario alcanzará a más contribuyentes, ya que prevé el descuento del 40% en el impuesto anual para el inmobiliario y automotor sin distinción en el valor fiscal.

El impuesto inmobiliario será el segundo más grande en Río Negro.

Este descuento se realizará con cuotas pagas fuera de término y con deuda regularizada. Además cabe recordar que las boletas de pago 2022 se enviarán a mediados de enero a los correos electrónicos declarados, este canal digital es el único medio de distribución

 

Cómo serán los impuestos del 2022 en Río Negro

Hace unas semanas la Legislatura de Río Negro aprobó el diseño para las obligaciones impositivas del 2022, en las que se fijaron topes en las subas que se originen en sus nuevas valuaciones. 

Sede de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro en Cipolletti.

Las normas establecen que el aumento de la patente no supere el 40%, mientras la carga sobre los inmuebles tiene el techo del 35%. De esta manera la administración recaudadora resolvió directamente techos para los incrementos en los impuestos de mayor alcance al considerar a los titulares de 290.000 automotores y casi 326.000 inmuebles.

En tanto, se fijó para enero el vencimiento del impuesto Inmobiliario y en febrero para Automotores. Cabe destacar que hay quitas de entre el 10 y el 25% según la valuación del inmueble o vehículo y se suma un 5% adicional por débito automático.