Cuatro esquiadores de Río Negro y Neuquén participarán de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los representantes competirán en las disciplinas de esquí alpino y esquí de fondo en la cita deportiva de Beijing, China.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:57

Cuatro deportistas de la región dirán presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán desde el viernes 4 hasta el domingo 20 de febrero en la capital china, Beijing.

La provincia de Río Negro aportará a la delegación argentina para la cita deportiva a los esquiadores alpinos Francesca Baruzzi (Club Andino Bariloche) y Tomás Birkner de Miguel (Asociación Deportiva y Cultural Lácar). Mientras que los neuquinos Nahiara Díaz González (Club Andino Caviahue) y Franco Dal Farra (Club Andino Bariloche) competirán en la modalidad de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El circuito de esquí alpino Xiaohaituo, en Beijing, China.

Por otro lado, desde la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) indicaron que en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 esperan contar con un cupo adicional en snowboard, tal como sucedió en la edición 2018 de la cita deportiva, que se celebró en la ciudad surcoreana de Pieonchang.

En tanto la organización deportiva felicitó a los representantes argentinos “por el gran trabajo realizado junto al resto de los atletas que estaban en el camino de clasificación y que, sin dudas, han dado todo para llegar a tan anhelada cita internacional”.

 

Declaraciones de los deportistas 

La publicación de la rionegrina Francesca Baruzzi.

La esquiadora barilochense Francesca Barruzzi celebró llegar a la cita olímpica y manifestó vía Instagram: “Totalmente agradecida a todos los que formaron parte del proceso y que confiaron en mí a pesar de todo”. 

“Estos últimos 2 años fueron muy difíciles, con muchos altibajos (más bajos que nada), pero también fueron una enseñanza de que todo con trabajo se logra”, continúo. Por su parte, el esquiador Birkner de Miguel, que reside en Utah, Estados Unidos, sostuvo que se encuentra muy feliz: “Orgulloso por esta oportunidad y espero hacerlo de la mejor manera posible”. 

La publicación de Tomás Birkner de Miguel

Por su parte, la neuquina Nahaira Díaz González expresó sobre la llamada de la FASA para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022: "Es algo inesperado, estoy feliz y con intención de disfrutarlo al máximo, con un poco de miedo también, porque siempre aparece, pero dispuesta a dar lo mejor de mí”.

Los representantes argentinos que participen en la disciplina de esquí alpino comenzarán a competir el domingo 6 de febrero, mientras que quienes practiquen el esquí de fondo, el sábado 5.