SOCIEDAD

Qué dijeron en Río Negro, Chubut y Santa Cruz tras los dichos de Soledad Acuña

Tres Legisladores de las provincias patagónicas se hicieron eco de las declaraciones de la ministra de Educación porteña.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:40

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, estuvo en boca de todos en las últimas horas por unas frases sobre la reinserción escolar que generaron mucha polémica en el oficialismo y la oposición.

La funcionaria porteña dijo que los alumnos que abandonaron la escuela en pandemia “cayeron” en el “narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar” y que “es muy tarde” para ir a buscarlos. Esta idea de Soledad Acuña repercutió en tres legisladores sureños.

El respaldo de Juan Martín a Acuña.

En primer lugar, el legislador de la Provincia de Río Negro Juan Martín salió a respaldar a Soledad Acuña: sentenció que “la única manera de afrontar los problemas es con la verdad sobre la mesa” y solicitó datos de la deserción escolar en su jurisdicción.

Por otro lado, la diputada nacional por la Provincia de Chubut, Estela Hernández, repudió las declaraciones de la ministra: “Afortunadamente, nosotros creemos que la educación es una herramienta para el conjunto donde no hay lugar para el clasismo”.

El rechazo de Estela Hernández a los dichos de la ministra porteña.

La diputada nacional de la Provincia de Santa Cruz, Paola Vessvessian, también se diferenció de Acuña y la calificó de “deplorable”, aunque también admitió que esas opiniones “no sorprenden” ya que forman parte del “enfoque elitista” de Juntos por el Cambio.

 

La respuesta de Jaime Perczyk a los dichos de Soledad Acuña

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela” luego de las declaraciones de Soledad Acuña sobre el abandono escolar durante la pandemia.

"En Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todos tengamos acceso”, expresó el ministro.

"El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio”, sostuvo el funcionario, a la vez que consideró que “un país que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo”.