Catriel

Conmoción en Catriel: un niño perdió la vida tras bajarse del auto en la ruta 151

El pequeño fue atropellado por un vehículo que se prendió fuego en cercanías a la ciudad.
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:23

Un trágico suceso conmociona a la comunidad de Catriel. Un niño de 7 años perdió la vida tras bajarse del auto en el que se trasladaba junto a sus padres y ser atropellado por otro vehículo sobre la ruta nacional 151.

Según informó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, el siniestro ocurrió el viernes pasado a las 21:30 horas, a la altura del kilómetro 74, en cercanías a la ciudad de Catriel.

Ruta nacional 151.

Tras recibir un llamado de alerta, los efectivos de Catriel se trasladaron hasta el lugar del hecho. "El personal policial se dirigió al lugar de manera inmediata encontrándose con un vehículo marca Toyota Hilux color blanco estacionada sobre la margen este de la ruta, en sentido de circulación sur-norte”, indicó Purrán.

“Mientras que a una distancia de 300 metros se encontraba otro vehículo, sobre el mismo margen, completamente incinerado", agregó el titular de vialidad. En la escena ya se encontraban bomberos voluntarios, quienes esclarecieron lo que había sucedido.

Catriel es una ciudad rionegrina situada en el extremo norte de la provincia.

Según el relato de los uniformados, la camioneta detuvo la marcha en la banquina y los ocupantes descendieron, entre ellos el menor de edad, quien de manera repentina subió a la cinta asfáltica.

En ese momento fue embestido por una Chevrolet Spin, que circulaba en sentido sur-norte. El coche terminó sobre el costado este y comenzó a incendiarse. Las personas que se trasladaban en él (el conductor de 71 años, su esposa y sobrina) lograron salir a tiempo.

Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.

"Se hizo presente la ambulancia del hospital de la localidad, la cual se encontraba ocasionalmente pasando por la zona, y asistieron al menor, trasladándolo de forma inmediata al hospital de Cipolletti, donde llegó sin signos vitales", informó en diálogo con LM Cipolletti el oficial.

 

En febrero comienza la obra de desagües cloacales

La semana pasada, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció que en febrero comenzarán los trabajos del Plan Director de Desagües Cloacales en la localidad de Catriel.

La obra se anunció tras una reunión con el titular del ENOHSA.

La obra, que se realiza a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), implica la construcción de una nueva planta depuradora y la reestructuración total del sistema cloacal, con un presupuesto superior a los 430 mil millones de pesos.