Villa Regina

Secuestraron más de 150 plantas de cannabis en Villa Regina

El allanamiento se da después de que en San Antonio del Oeste se haya confiscado más de 50 plantas y un millón de pesos.
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:08

Agentes de la policía de Río Negro secuestraron 156 plantas de cannabis tras un allanamiento en una casa del barrio El Sauce de Villa Regina.

En la causa intervino el Juez Federal de Villa Regina, Hugo Greca, quien realizó las actuaciones correspondientes y ordenó la incautación de los estupefacientes. El allanamiento en la localidad surgió luego de una denuncia al número de la Secretaría de Narcocriminalidad de la provincia.

Agentes de la dirección de Toxicomanía de Río Negro.

En el procedimiento en el barrio al norte de Villa Regina se lograron incautar 156 plantas de cannabis sativa cuya altura oscilaba entre los 2,3 metros y los 50 centímetros y pudieron confiscar 16 gramos de la misma sustancia.

En tanto, también se confiscaron  equipos de iluminación profesional “Indoor” (un modo de cultivo de cannabis que utiliza lámparas para simular el sol y varios sistemas para mantener las condiciones ideales) y un teléfono celular. Del operativo participó la división de Toxicomanía de la ciudad.

Algunos de los artículos incautados.

 

Este fin de semana también se realizó un allanamiento parecido en San Antonio Oeste

Además de lo acontecido en Villa Regina, el viernes el personal de la División de Toxicomanía y leyes Especiales de San Antonio Oeste realizó tres allanamientos en diferentes viviendas.

En estos, las fuerzas de seguridad secuestraron  más de 1 millón de pesos y 56 plantas de cannabis. "Tras una intensa investigación, los efectivos policiales secuestraron alrededor de un millón de pesos, 56 plantas de marihuana, 720 dólares, cinco celulares, dos balanzas de precisión y 120 gramos de cannabis sativa", detalló la Policía provincial.

Lo incautado en San Antonio del Oeste.

Sobre el caso, el área de prensa de la Policía de Río Negro informó que los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal con sede en Viedma y que los mismos se llevaron a cabo en tres domicilios. "Una vez finalizados los allanamientos realizados en las tres viviendas, se informó al Juzgado Federal los resultados de los mismos", agregaron.