Allen

La Fiesta Nacional de la Pera culminó con varios sorteos y actuaciones

El festival cerró con la presentación de Rodrigo Tapari, exvocalista de Ráfaga, y actuaciones locales.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:13

La Fiesta Nacional de la Pera culminó anoche domingo 23 de enero su 24va edición y abrió el calendario de las fiestas populares en la región.

El festival de tres días cerró con la presentación de Rodrigo Tapari, exvocalista de grupo Ráfaga, y con el sorteo de una vivienda. En tanto, el último día de la Fiesta Nacional de la Pera tuvo la presentación de dos actuaciones oriundas de Allén, como el ballet Alma y Pasión y la pareja de tango de Sebastián Bolívar y Cinthia Palacios.

Rodrigo Tapari cerró la Fiesta Nacional de la Pera.

El ballet Alma y Pasión, actuó en la Fiesta Nacional de la Pera, tras regresar del Pre Cosquín en Córdoba, mientras Sebastián Bolívar y Cinthia Palacio  llegaron a Allen tras ser subcampeones del mundial de tango.

Además, en el escenario y ante todo el público fueron premiados los ganadores del concurso de embaladores, en el que triunfaron Rocío Guzmán y Carlos Tamos, dos trabajadores de la firma Kleppe.

Después de los espectáculos locales fue el turno de Rodrigo Tapari, quien hizo vibrar al público con su música. Al igual que el sábado, miles de personas llegaron al predio del Sindicato de Camioneros para dar el cierre a uno de los eventos populares más importantes de la región.

 

Declaraciones de la intendente Martín y más ofertas en le festival

“Esta fiesta es de Allen, es de todos, por eso tenemos que defenderla, disfrutarla y vivirla con todos los cuidados, para que siga siendo nuestra fiesta”, sostuvo la intendente de la localidad, Liliana Martín, al repasar la celebración anual en diálogo con el diario Río Negro.

Liliana Martín, intendente de Allen.

En tanto, en el último día de la Fiesta Nacional de la Pera los vecinos disfrutaron de un patio gastronómico de alto nivel organizado por Festival Gula, el sorteo de la casa de la compañía Ancona Ecoviviendas y el sorteo de un pase libre a la reserva natural Bubalcó.

A su vez, el Aeroclub de Allen instaló un simulador de vuelo en otro de los espacios del predio, en el cual sus integrantes difunden la actividad que desarrollan durante todo el año con la escuela de vuelo.