Río Negro

Luego de la invitación del presidente Fernández, Arabela Carreras analiza viajar al exterior

La mandataria provincial evalúa si acompañará o no a Alberto Fernández en su viaje que iniciará el 3 de febrero.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:34

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras fue invitada por el presidente Alberto Fernández para participar de la gira que encabezará, desde el 3 de febrero, para visitar Moscú, la isla Barbados y Beijing. Por el momento, se conoció que la jefa comunal evalúa la propuesta.

De acuerdo con la información brindada, hasta el momento, la definición de Arabela Carreras se anunciará en el transcurso de este martes, y de ser afirmativa la mandataria provincial se sumará a la gira del presidente junto a otros gobernadores del país.

La gobernadora y el presidente tuvieron varios encuentros en 2021.

Además de Arabela Carreras fueron invitados el jefe comunal de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Además, viajará el canciller Santiago Cafiero, en total serán cerca de quince personas las que acompañarán al presidente.

 

De que trata el viaje

Según se pudo conocer el viaje se realizará el próximo 2 de febrero con una primera escala en Moscú, allí está prevista una reunión entre Alberto Fernández y Vladimir Putin. Mientras que para entre el 3 y el 6 del próximo mes el presidente y su comitiva visitará China, más precisamente Beijing.

Arabela Carreras confía en la inversión en hidrogeno verde en la provincia.

De esta manera, en la primera jornada Fernández y sus acompañantes participarán de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, y el domingo 6 de febrero se llevará a cabo un encuentro bilateral entre el presidente argentino y Xi Jinping, el mandatario de China.

Por último, en su regreso harán una escala en Barbados, allí Fernández se reunirá con Mía Mottley, la primer ministra de dicho país. Durante el encuentro, el presidente en su condición de titular del Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe) conversará sobre las inundaciones en las islas.

Arabela Carreras visitó en varias oportunidades a Alberto Fernández en Buenos Aires. 

Hasta el momento se desconoce la posición de Arabela Carreras sobre si viajará o no con el presidente argentino. El último encuentro entre ambos fue en la provincia de San Juan, cuando Fernández presentó el Clúster Renovable Nacional.

En el evento, realizado en San Juan, estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Ambiente, Juan Cabandié; el de Economía, Martín Guzmán, y el del Interior, Eduardo De Pedro, entre otros.

El presidente realizó varias giras por el país en 2021.

Además de la gobernadora de Río Negro también se presentaron los jefes comunales de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raul Jalil; de Mendoza, Mario Abed, y de forma virtual el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez.