Río Negro

Subirá un 53 % el servicio de agua y cloacas en Río Negro

Desde el Gobierno aseguran que es el primer aumento en las prestaciones desde 2020.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:48

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, autorizó a la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima a subir casi en un 53 % la tarifa del servicio de agua y cloacas.

El aumento de las prestaciones se aplicará en dos tramos en el primer cuatrimestre del año. Por lo tanto, el servicio de agua y cloacas sufrirá un incremento de hasta un 26.48 % en el segundo mes del corriente año y la misma suba en el tercero.

Oficina de Agus Rionegrinas.

De tal manera, un cliente residencial con servicio de agua y cloacas con un consumo de hasta 30 metros cúbicos que paga mensualmente $543.69 pesos pasará a abonar $687.66 en febrero y $831.63 en marzo.

Con todo, las autoridades recordaron que se aplicarán los beneficios dispuestos por la Ley 3928/05 que comprende el Régimen Social de Saneamiento “cuyo objetivo principal consiste en brindar subsidios a aquellas personas que no pueden pagar la totalidad de sus facturas”.

Se autorizó un índice de 3.3491 para la suba.

Desde el Gobierno sostuvieron que la suba se ejecuta “en el marco del procedimiento de redeterminación de costos asociados a la prestación de servicios sanitarios” y que la tarifa “no sufrió ajustes desde agosto de 2020, por lo que se hace indispensable implementar el nuevo incremento para sostener y mejorar la calidad del servicio.

 

Reclaman mejoras en el servicio de transporte

Vecinos de Bariloche reiteraron su pedido de mejoras en el servicio de transporte urbano este fin de semana.

Línea 61 del colectivo Mi Bus Bariloche.

La Multisectorial del Transporte de Bariloche se concentró el pasado jueves en la puerta de la Municipalidad para manifestar su malestar por la escasez de colectivos y el bajo nivel de frecuencias.

“Hay gente que llega a trabajar una hora antes, porque con la frecuencia siguiente entraría tarde. Y al salir le pasa lo mismo. También los chicos en épocas de clase sufren por los horarios limitados. Eso antes no pasaba, porque había más frecuencias”, denunció uno de los manifestantes.

Línea 60 del transporte urbano barilochense.

La organización le solicitó a la Defensora del Pueblo Analía Wolosczuk que se involucre en el reclamo “para garantizar el funcionamiento (del transporte urbano) en buenas condiciones, incluyendo el recurso del amparo colectivo como una de las herramientas a su alcance”.