Río Negro

Carreras convocó al Consejo de Salud para analizar la situación del coronavirus

Afirmaron que la principal estrategia será buscar a quienes no están vacunados contra el virus.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:33

En medio de la tercera ola de casos de coronavirus, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con los representantes gubernamentales del Consejo Provincial de Salud para analizar el estado de situación y diseñar las estrategias correspondientes.

Durante el encuentro, la mandataria provincial, el ministro de Salud rionegrino, Gabián Zgaib, y los directores de hospitales analizaron las estadísticas, protocolos y planes de acción contra el virus en la provincia, así como el avance de la campaña de vacunación ante el coronavirus.

Participaron los directores de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Choele Chole, General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche.

En todo momento, el Gobierno provincial destacó la labor del personal de la salud. Carreras sostuvo que el trabajo realizado por los equipos sanitarios “ha sido fundamental en estos dos años” de pandemia por el coronavirus.

“Ellos han sido nuestra principal fortaleza, y nosotros hemos estado acompañando en forma permanente”, afirmó la gobernadora, quien también agradeció “la tarea de todos los equipos del Ministerio de Salud y los hospitales, con la colaboración de los voluntarios, que han llevado adelante la vacunación de los rionegrinos y rionegrinas”.

También asistió la Secretaria de Salud, Natali Cambruzzi.

Por su parte, el ministro Zgaib destacó el rol del plan de vacunación y aseguró que es “la herramienta más importante que hay dentro del sistema”. Hasta ahora, la provincia aplicó 1.482.000 dosis, entre primeros, segundos y terceros componentes.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la principal estrategia para mitigar el impacto de la enfermedad a partir de ahora será salir a buscar a las personas que están sin vacunar.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de la Nación.

 

Argentina transitaría el pico de la tercera ola

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que posiblemente la Argentina “esté transitando el pico de contagios” de coronavirus y que esperan “que empiecen a bajar aceleradamente”.

La funcionaria explicó que esta semana se registra en el país “un número alto, pero estable” de casos con la infección, mientras que en los aglomerados mayores como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán “se ve una tendencia al descenso”.

Carla Vizotti, ministra de Salud de la Nación.

Por tal motivo, Vizzotti consideró que la desaceleración del número de casos, que no siguieron aumentando, hace pensar que estamos transitando el pico de contagios de coronavirus.