Cipolletti

Preocupación por la situación de Cipolletti: “De cada 10 contagiados, 8 no están vacunados”

Las autoridades de la ciudad convocaron a la comunidad a continuar con la vacunación y ahora apuntan a inocular a los niños.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:29

En la localidad de Cipolletti, hasta el momento, se aplicaron 195.000 vacunas contra el coronavirus en todos los rangos etarios. Sin embargo, la jefa de la campaña de inoculación, Isabel Pedraza, explicó que “de cada 10 contagiados, 8 no están vacunados”.

Además, indicó que en las últimas semanas ha bajado la cantidad de personas que se acercan a los centros de vacunación en la ciudad, y agregó que estima que esta baja se dio porque la población de Cipolletti se encuentra, la mayoría, de vacaciones.

En la provincia ya se han aplicado 1.485.417 vacunas contra el coronavirus. 

La jefa de la campaña de vacunación en Cipolletti explicó que “actualmente el vacunatorio está recibiendo vacunas para todos los grupos etarios. Nuestra población objetivo a vacunar ahora son los niños mayores a 3 años”, y agregó que ha aumentado la asistencia de los menores de 3 a 11 años.

“Los padres están empezando a traer a sus hijos, están anticipando el regreso a clases. Recomendamos que se acerquen ya que son el grupo más vulnerable. De aquí surge la importancia de llevarlos a vacunar”, expresó Isabel Pedraza en diálogo con Diario Río Negro.

"A principio de enero aplicábamos 2.300 dosis por día, hoy estamos vacunando a 1.000 personas por día", indicó Pedraza.

Asimismo, Pedraza detalló que en la localidad se aplican cerca de 6.000 dosis por semana y pidió “a la gente que se acerque a los vacunatorios porque vemos que de cada 10 contagiados 8 no están vacunados.

 

Cuándo se deben completar esquemas

Por otro lado, Pedraza indicó que aquellas personas que tuvieron coronavirus y tienen que completar el esquema de vacunación deben esperar 90 días para aplicarse la dosis de refuerzo.

La vacunación en Cipolletti es a demanda. 

Además, explicó que aquellos que reciben la primera dosis tienen que esperar 15 días y luego vacunarse contra la enfermedad. Mientras que las personas mayores de 50 años que no completaron su esquema luego de 15 días puedan aplicarse la inyecta.

Por último, la jefa de la campaña de vacunación en Cipolletti señaló que “actualmente la vacuna AstraZeneca no está en el país, por lo que ofrecemos a la población otra vacuna combinable aprobada por el Ministerio de Salud”.

Otras Noticias