Río Negro

Arabela Carreras confirmó que acompañará al presidente en su gira internacional

La gobernadora de Río Negro anunció que aceptó la invitación de Alberto Fernández para ser parte de la comitiva.
jueves, 27 de enero de 2022 · 14:51

Este jueves, se conoció que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, finalmente decidió acompañar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su gira internacional, en la que visitarán Rusia y China.

De esta manera, la jefa comunal de la provincia, Arabela Carreras, expresó: “En virtud del acuerdo protocolar entre Argentina y China, que permitirá que el presidente esté acompañado en las distintas actividades por la comitiva argentina, confirmamos mi participación en esta importante gira”.

La gobernadora y el presidente tuvieron varios encuentros en 2021.

En diálogo con el programa radial “Informativo Hoy Radio”, de Santo Antonio Oeste, Arabela Carreras remarcó que le complace ser parte del viaje: “Nos permitirá mostrar ante las potencias mundiales las posibilidades de inversión en nuestra provincia, sobre todo lo relacionado con energías verdes”.

“Esto es el resultado de un trabajo muy serio que se viene desarrollando en Río Negro en este aspecto”, puntualizó la gobernadora de la provincia y agregó que el territorio rionegrino tiene contratos y algunos acuerdos comerciales con China.

Arabela Carreras confía en la inversión en hidrogeno verde en la provincia.

 

Declaraciones sobre el impacto del hidrógeno verde

Según informó el medio local La Tecla Patagonia, Arabela Carreras sostuvo: “Gran parte de la inversión va a ingresar a la provincia, porque las locaciones están distribuidas en Río Negro. Vamos a construir un nuevo puerto, desarrollar parques eólicos. La inversión es grande”.

Vale recordar que la firma extranjera invirtió cerca de 8.400 millones de dólares en la provincia, lo que generará más de 50.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

Arabela Carreras, junto al ministro Matías Kulfas y directivos de Fortescue.

“Esta va a ser una de las primeras experiencias en el mundo de llevar a gran escala la producción de hidrógeno. Creemos que las repercusiones positivas serán inconmensurables”, remarcó Carreras

Por último, sostuvo: “Ahora, en la instancia del Poder Ejecutivo, evaluamos sus características y si es suficiente con lo presentado o si se pedirá más información para analizar su aceptabilidad”.