Las Grutas

Accidente de tránsito en Las Grutas: hay una persona fallecida

El siniestro de tránsito ocurrió cuando la familia volvía hacia la zona cordillerana luego de vacacionar.
sábado, 29 de enero de 2022 · 14:39

Esta mañana, una familia sufrió un terrible accidente de tránsito cuando regresaba de sus vacaciones en la Costa Atlántica hacia la zona de cordillerana de Las Grutas, de donde son oriundos.

Según la información trascendida, el hecho sucedió cerca de las 9:00 horas de la mañana sobre la Ruta Nacional 23 en la ciudad de Las Grutas. En el automóvil viajan cuatro personas, de las cuales una mujer lamentablemente perdió la vida, dos resultaron con heridas y una menor, por fortuna, salió ilesa.

Así quedó el vehículo luego del vuelco.

De acuerdo con el medio local Noticiasnqn el accidente que se produjo en Las Grutas fue a raíz de un vuelco sobre la Ruta Nacional 23, entre el tramo que une las ciudades de Comallo y Pilcaniyeu.

Fuentes oficiales indicaron al portal Económicas Bariloche que la mujer que perdió la vida es oriunda de Bariloche y falleció producto del impacto. Se conoció que la familia volvía de vacacionar del balneario Las Grutas en un Renault Sandero y, según los testigos, el rodado pisó la banquina, cruzó de carril y volcó.

La Ruta Nacional 23 es muy transitada.

 

Vecinos buscan impulsar la municipalización de la villa balnearia

Este domingo a las 21:00 horas un grupo de vecinos autoconvocados van a realizar un punto de debate para plantear acciones y armar una agrupación para impulsar, nuevamente, el proyecto de municipalización de Las Grutas.

Los vecinos se reunirán en la plaza Luis Piedrabuena ubicada en el centro de la localidad rionegrina. La fecha que eligieron se complementa con el aniversario número 62 de la ciudad, día en el que se firmó el acta constitutiva.

En 2015 la Legislatura rionegrina, en una controvertida votación, aprobó el proyecto de municipalización de esta villa turística.

Noelia Vázquez, una de las voceras del grupo y presidenta del radicalismo en Las Grutas, remarcó que la iniciativa no es propia de ningún partido político porque es un “anhelo que atraviesa a muchos” vecinos y vecinas de la localidad.

“Queremos reabrir ese debate y concretar la independencia del balneario, por eso comenzaremos a trabajar con todos los que quieran sumarse a las gestiones que iniciaremos”, planteó Vázquez.