Cipolletti

Aumenta el pan en Cipolletti: el kilo no bajará de los 180 pesos

La cámara del sector acordó que sea el piso del producto alimenticio en la ciudad.
sábado, 29 de enero de 2022 · 13:42

Los panaderos de Cipolletti confirmaron el aumento del kilo del pan, luego de manifestar que sus insumos aumentaron muchísimo y que ya no pueden sostener los grandes costos.

La decisión fue tomada por la cámara del sector panadero de Cipolletti, el objetivo es que los precios del pan se unifiquen en toda la localidad. No obstante, algunos comerciantes quieren mantener el precio del pan para poder sostener su nivel de ventas.

Algunas panaderías del centro ya cobran por encima de los $180.

De acuerdo con el nuevo esquema de precios, el costo sugerido para un kilo de pan común estará entre los 180 y los 200 pesos en los establecimientos barriales. En cambio, en el centro de Cipolletti los valores podrán ser superiores y, en el caso del producto de reparto, su precio rondará los 160 pesos.

 

Impactante incendio en Cipolletti

Un incendio sobresaltó a los vecinos de la localidad de Cipolletti este viernes. Resulta que un edificio ubicado en la esquina de calles Roca e Independencia comenzó a prenderse fuego cerca de las 21:30 horas.

El llamado se efectuó a la Central de Emergencia 109.

Según informó a LM Cipolletti el subjefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gonzalo Cardozo, asistieron al lugar tras un llamado que alertaba sobre un incendio en el interior de un departamento.

"Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos y se encontraron con que el edificio aún tenía personas adentro. De forma inmediata se inicia con el protocolo para este tipo de casos como el corte de los suministros de servicios esenciales y la evacuación del mismo", explicó el uniformado.

En los pisos de arriba vivían personas mayores que fueron evacuadas.

"Las llamas habían sido sofocadas por los mismos vecinos utilizando extintores que se encontraban en el lugar", indicó Cardozo, quien informó que, afortunadamente, nadie resultó herido y solo se atendieron casos por inhalación de humo.

De acuerdo con el relato de los vecinos, el incendio comenzó en la zona de la cocina en uno de los departamentos del cuarto piso, en donde vive una mujer con su beba de un año. Al parecer, la chica se habría distraído mientras cocinaba y eso provocó el siniestro.