CIPOLLETTI

Detuvieron en Cipolletti a Pablo Montecino, vinculado con el negocio de la droga

En el interior de rodado encontraron un cargamento de alrededor de dos kilogramos de marihuana
sábado, 29 de enero de 2022 · 18:21

Pablo Montesino es el hijo del fallecido capo de la droga en Cipolletti, Héctor Montesino, y se presume que se hizo cargo del negocio de drogas de la familia. Sucedió que en la noche del viernes estuvo involucrado en un operativo realizado por agentes de la Comisaría de la Comisaría Cuarta de Tránsito Municipal y de la Brigada Móvil de la Comisaría Quinta.

Actualmente, el caso es tratado de la forma más hermética y la policía de Cipolletti se muestra cautelosa al proporcionar información, ya que el juicio acaba de comenzar y podría desencadenar nuevas conexiones con drogas en la localidad de la provincia de Río Negro.

Momento de la detención.

El procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de barrio Belgrano alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la 4ª Comisaría junto con agentes del transporte público persiguieron un vehículo sospechoso. Allí descubrieron que era miembro de la familia relacionada con el narcotráfico, según informó LM Cipolletti.

La persecución comenzó cerca de barrio Capellán, donde un hombre uniformado le hizo una señal al conductor para que redujera la velocidad y se detuviera, pero huyeron tratando de esquivar y atropellar a la policía de la ciudad de la Patagonia argentina.

Policía de Cipolletti con Pablo Montecino.

En el vehículo viajaban dos personas mayores de edad, uno de ellos fue identificado como Pablo Antonio Montecino, hijo de Héctor Montecino y sobrino de Ruth Montecino, todos vinculados a causas por narcotráfico en la región.

 

Declaraciones policiales

"Recorrieron varias calles de la zona Sur de Cipolletti, finalizando en calle 1 de Mayo del barrio Belgrano, donde el conductor y el acompañante intentan darse a la fuga y son aprehendidos en el lugar”, declaró la policía sobre lo ocurrido.

Policía de Cipolletti.

Por último, añadieron sobre el caso: “De acuerdo al procedimiento desplegado, se le da intervención a la Unidad Fiscal por el delito de atentado y resistencia a la autoridad".

Más de