Las Grutas

Insólito: atacaron a mordiscones a tres policías en Las Grutas

El hecho fue perpetrado por un grupo de jóvenes en la costanera de Las Grutas.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:03

Continúan los hechos violentos durante la noche en Las Grutas. Luego de que dos chicos fueran brutalmente golpeados, se suma este lunes la agresión a tres mujeres policías por parte de un grupo de jóvenes.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en la avenida Costanera, cerca de la Tercera Bajada y el Casino del paraje Las Grutas, cuando las uniformadas divisaron a dos chicas y un chico mientras orinaban en la calle.

Peatonal de Las Grutas.

Las policías de Las Grutas se acercaron para intervenir y pedirles que cesaran en su accionar. Sin embargo, cuando las efectivas estuvieron a pocos metros de ellos comenzaron a insultarlas.

Los gritos por parte del grupo atrajo a otros jóvenes que, en vez de colaborar, se sumaron con cantos - como de cancha - en contra de las agentes. En pocos minutos eran más de 20 personas que insultaban a las uniformadas, quienes solicitaron refuerzos para dispersar a los agresores.

Las policías prestaban servicios de prevención antes del ataque.

Mientras tanto, una de las oficiales le pidió a una de las jóvenes que orinaba que se identificara, pero esta última no solo no quiso, sino que, además, comenzó a escupirle. Por este accionar, la policía quiso demorar a la chica, pero cuando procedía a subirla al patrullero la joven la mordió.

Otras dos uniformadas también fueron agredidas y debieron ser atendidas en el hospital de la ciudad balnearia por mordiscones y rasguños.

Hospital de Las Grutas.

Según pudo saber Mejor Informado, los jóvenes detenidos tienen domicilio en Roca y Allen. Si bien ya quedaron en libertad, la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste abrió contra ellos una causa por lesiones y resistencia a la autoridad.

 

Descontrol durante las noches

La seguridad durante las noches en Las Grutas es todavía un problema a resolver. No porque se registren asaltos o delitos de ese tipo, sino porque los jóvenes que salen de noche, generalmente alcoholizados, protagonizan una y otra vez disturbios.

Las policías heridas forman parte de los 50 refuerzos que llegaron a Las Grutas para controlar la seguridad durante la temporada turística de verano. 

Tan solo esta semana dos chicos fueron brutalmente golpeados a la salida de un reconocido pub de la tercera bajada. Afortunadamente, ninguno perdió la vida, pero una de las víctimas tuvo que ser asistida en el nosocomio local debido a las graves heridas.