San Carlos de Bariloche

Pese al mal tiempo, San Carlos de Bariloche se llenó de turistas durante el inicio del año

Los fuertes vientos y bajas temperaturas afectaron algunas actividades de San Carlos de Bariloche, pero la ocupación hotelera se encuentra alta.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:22

Pese a los fuertes vientos e incluso la alerta meteorológica que está vigente en San Carlos de Bariloche, cientos de turistas visitaron el popular destino rionegrino durante los primeros días del 2022.

De acuerdo con estimaciones empresariales y oficiales del sector turístico, la ocupación hotelera de la ciudad cerró, en la última semana, con un promedio del 80 por ciento. Con estas cifras se espera un verano récord en San Carlos de Bariloche.

Turistas en las calles de San Carlos de Bariloche.

El clima en San Carlos de Bariloche no acompañó a los turistas, ya que las temperaturas máximas en los últimos días no superaron los 15 grados centígrados y los fuertes vientos obligaron a que algunas actividades sean limitadas.

Este es el caso de la mayoría de los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, que debido a la alerta meteorológica que rige hasta hoy lunes 3 de enero se cerraron y es probable que su reapertura sea recién mañana martes.

Turistas en un recinto gastronómico de Bariloche.

 

Expectativas para enero

Pese a que el clima no es ideal en la localidad rionegrina, el cual mejorará en los próximos días, desde la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche se encuentran optimistas y vaticinan un verano récord de visitantes en la ciudad.

“Estamos muy contentos porque cerramos diciembre con un buen número de gente y tenemos un 100% de reservas para enero, por eso insistimos que no viajen sin reservas”, señaló Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, en diálogo con el diario Río Negro.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche.

En tanto, el secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlón, comentó que “el movimiento (de turistas) se ve en la ciudad, en los comercios, en la gastronomía” y sostuvo que Bariloche es el “primer destino elegido” por extranjeros que visitan el país.

Otro indicador positivo que se pudo ver durante el fin de año es que el promedio de pernoctes por grupo viajero es de hasta cinco noches. Según la Cámara de Turismo, la mayoría de los turistas provienen de Israel y por un escalón debajo, de Europa y Sudamérica.