Bariloche

Accidente fatal en ruta 23: falleció una dirigente barrial de Bariloche

La vecina de la localidad rionegrina viajaba con su familia cuando ocurrió el siniestro.
domingo, 30 de enero de 2022 · 11:21

Este fin de semana se registró un trágico accidente sobre la ruta 23, en el tramo comprendido entre Comallo y Pilcaniyeu, que se cobró la vida de la dirigente barrial y social de Bariloche, Delia Arismendi.

El siniestro vial ocurrió durante la mañana del sábado, cuando la reconocida vecina de la localidad de Bariloche y su familia regresaban de vacacionar en Las Grutas en un Renault Sandero que habría pisado la banquina y cruzado de carril, para luego perder el control y volcar.

Del lado derecho, Delia Arismendi.

Según pudo saber El Cordillerano, la referente barrial de Bariloche y su acompañante salieron despedidas del auto, el cuerpo de la dirigente social fue hallado a 100 metros del vehículo, mientas el de su compañera se encontró con vida, pero con graves heridas, a 150 metros.

En el auto también viajaba un hombre, quien conducía y sufrió una fractura en su brazo izquierdo, y una niña de cinco años quien, afortunadamente, resultó ilesa.

Tramo entre Pilcaniyeu y Comallo.

 

Quién fue Delia Arismendi

Con profundo pesar, vecinos y vecinas de Bariloche despiden a Delia Arismendi, una mujer que trabajó 11 años en el IFDC (Instituto de Formación Docente Continua) y 30 años en el CPE (Consejo Provincial de Educación).

Según sus colegas, la referente barrial siempre demostró "profundo compromiso con la tarea: asesorando, acompañando a las estudiantes y sosteniendo el trabajo cotidiano de la secretaría".

Se estima que la mujer viajaba sin cinturón de seguridad.

Además, Delia fue fundadora de AsoCluBa (Asociación de Clubes de Barrio), formó parte de juntas vecinales y del grupo de Fibromialgia local. El fallecimiento de la dirigente social caló hondo en la comunidad e impactó hasta al intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

El jefe comunal envío sus condolencias y caracterizó a la víctima como una “reconocida dirigente barrial y social” de Bariloche. “Partió una luchadora tanto en el fuero personal como en la lucha por el bienestar de los demás”, lamentó el mandatario local.