Cipolletti

Desesperada búsqueda de un adolescente en Cipolletti

El joven habría sido visto por última vez en su hogar, ubicado en el barrio Obrero de la localidad.
domingo, 30 de enero de 2022 · 13:03

Buscan desesperadamente a un adolescente de 14 años oriundo de Cipolletti. Ricardo Daniel Ortega habría sido visto por última vez este sábado, a las 15:30 horas, cuando se retiró de su hogar en el barrio Obrero, manzana 13.

Debido a la ausencia del joven, el Ministerio Público Fiscal habría iniciado una investigación en la localidad de Cipolletti para dar con su paradero.

En Cipolletti hay varias comisarías que actúan según el territorio.

La fiscalía habría informado que el joven de Cipolletti mide 1.70 metros de altura, es de contextura delgada, tez blanca, luce pelo corto de color castaño claro y ojos marrones claros. En cuanto a la vestimenta, habrían indicado que llevaba puesta una malla roja, una remera negra manga corta, zapatillas multicolor y un gorro.

Según consignó LM Cipolletti, las autoridades habrían solicitado a las personas que lo hayan visto o que tengan algún tipo de información sobre el paradero de Ortega que se comuniquen al teléfono 0299 154167314 o con la unidad policial más cercana.

La inscripción a la Policía de Río Negro continuará hasta el 4 de febrero.

 

Crímenes en Cipolletti

Según informó el medio antes citado, la brigada de investigaciones de la ciudad rionegrina, a cargo de Gastón Leiva, pudo dar con los autores del 90 % de los homicidios cometidos en Cipolletti.

De acuerdo con las estadísticas, la mayor cantidad de crímenes se produjeron entre la primavera y el verano. Además, gran parte corresponde a ajuste de cuentas por rivalidades entre bandas, desavenencias de vieja data y dinero.

Según informaron, la investigación del único caso sin resolver está avanzada.

Durante 2021 se registraron 10 homicidios, entre ellos los de la abuela Nelly de 84 años, Facundo Castillo de 29 años y Carlos Curruqueo (los 3 fueron resueltos). El 70 % de los delitos fueron cometidos con armas de fuego.

El crimen de la abuela Nelly ocurrió el 22 de junio del año pasado, cuando un delincuente ingresó a la fuerza a la casa la mujer en el barrio Villa Alicia y, tras golpearla, la asfixió para llevarse unos pocos objetos y dinero.

La Policía de Río Negro sumó 52 vehículos este mes.

Otro hecho que conmocionó a la comunidad cipoleña fue el caso de Facundo. El joven fue atropellado el 19 de diciembre, a la salida de una fiesta en La Nonina por una camioneta BMW.

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Curruqueo también impactó a la sociedad. El hombre había viajado el 14 de octubre de 2021 hasta Colonia María Elvira para cobrar una deuda de 2 millones de pesos por una camioneta que vendió. El deudor lo esperó con una calibre 22, le disparó 4 veces y lo enterró junto con la camioneta.