CIPOLETTI

Hubo más de 30 positivos en los controles de alcoholemia en Cipoletti este fin de semana

El personal de Seguridad Vial realizó controles sobre la Ruta 22 y el Tercer Puente. Cuántas licencias se retuvieron.
domingo, 30 de enero de 2022 · 20:02

Entre el viernes y el sábado último, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti registró un total de 35 controles de alcoholemia positivos a la altura de la Ruta Nacional 22 y el Tercer Puente, a falta de los del domingo para completar el fin de semana.

A su vez, el registro más alto de la localidad patagónica fue de 1,42 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Dicha cifra fue perteneciente a un hombre oriundo de Cipolletti que manejaba un Chevrolet Corsa, el cual fue retenido inmediatamente.

El Gobierno provincial tiene tolerancia cero al alcohol al volante.

Según el jefe de la división del Alto Valle Oeste del organismo de tránsito, Ceferino Purrán, en diálogo con LM Cipolletti, en tan solo dos días se lograron atrapar a 35 conductores, a los cuales se les confiscó la licencia de conducir y se les secuestró el auto.

Los controles se llevaron a cabo en frente a la unidad policial del lugar y se realizaron en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual es la encargada de tomar los datos y comprimirlos en todo el país.

El mínimo de alcohol permitido es de 0,5 g/l.

Hace dos semanas, la ciudad había sido la que más test de alcoholemia positivos reportó en la Provincia de Río Negro, con 30, más del doble que el segundo registro más alto (12), el cual le correspondía a Cinco Saltos.

 

Desesperada búsqueda de un adolescente en Cipolletti

Buscan desesperadamente a un adolescente de 14 años oriundo de Cipolletti: se trata de Ricardo Daniel Ortega, quien habría sido visto por última vez este sábado a las 15:30 horas, cuando se retiró de su hogar en el barrio Obrero, manzana 13.

Las autoridades solicitaron a las personas que lo hayan visto o que tengan algún tipo de información sobre su paradero que llamen al 0299 154167314.

La fiscalía habría informado que el joven mide 1,70 metros de altura, es de contextura delgada, tez blanca, luce pelo corto de color castaño claro y ojos marrones claros. Además, llevaba una malla roja, remera negra manga corta, zapatillas multicolor y un gorro.