Roca

Todo lo que tenés que saber sobre la Fiesta de la Manzana

En cuatro días comenzará el evento en Roca que contará con la participación de importantes artistas.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:40

A pesar de los imprevistos por la tercera ola del coronavirus, los preparativos para la Fiesta de la Manzana avanzan a buen ritmo en la ciudad de Roca. El tradicional evento retornará este viernes 4 de febrero, luego de una edición que quedó truncada.

Con un esquema parecido a la Fiesta de la Pera, la celebración roquense contará con mayor espacio, más ingresos y dispersión para garantizar el distanciamiento. Además, la Fiesta de la Manzana no exigirá el pase sanitario, pero sí el uso del barbijo.

Preparan el escenario para la fiesta.

La Comisión Organizadora decidió disponer de cuatro puestos sanitarios con ambulancias y un centro de vacunación dentro del predio, así como también habrá servicio sanitizante en siete puestos fijos y personal que circulará durante la Fiesta de la Manzana con elementos de higiene personal.

En cuanto a la seguridad, el Municipio contrató 300 efectivos policiales provinciales que, junto con personal municipal, controlarán el uso del barbijo, el ingreso sin bebidas alcohólicas y la sanitización de manos durante el evento.

 La intendente María Emilia Soria recorrió el predio.

Por otra parte, habrá 70 espacios de comida y venta de alimentos en el predio distribuidos en tres sectores y un espacio para el estacionamiento de autos y motos, que costará 300 y 100 pesos, respectivamente. Finalmente, funcionarán colectivos urbanos gratuitos de 18:00 a 3:00 horas, desde los barrios al festival.

 

Cronograma

La Fiesta de la Manzana contará con artistas regionales y nacionales de distintos géneros como folclore, rock y pop urbano. En la primera fecha se subirán al escenario protagonistas del Circuito Productivo, La Única, Canta Marta, La Delio Valdez y Los Palmeras.

La fiesta contará con tres accesos.

La segunda noche, el sábado 5, se presentarán la Orquesta Sinfónica y Grupo de Rock FCP, Concurso Ideas Emprendedoras, Juan Ingaramo y María Becerra. Y el cierre del domingo contará con los shows de Juan Pablo Castillo, Francisco Benítez y La Sole.

Además, se realizarán sorteos todas las noches, el concurso de embaladores, la bendición de los frutos el sábado y domingo, y el Concurso del Peso de la Manzana y la Premiación del TríaCross de la Manzana durante la última noche.