RÍO NEGRO

En plena ola de contagios por coronavirus, cerraron una terapia en Roca

Las razones por las cuales la UTI (unidad de terapia intensiva) número dos del Hospital Francisco López Lima cerró, por lo menos, hasta marzo.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:15

Esta mañana, el Hospital Francisco López Lima de General Roca, Provincia de Río Negro, decidió cerrar su UTI (Unidad de Terapia Intensiva) número dos en medio del rebrote de contagios de coronavirus que azota al país.

Según explicó la jefa de Terapias, Cristina Orlandi, los casos graves del departamento todavía se pueden contener en la UTI uno. A su vez, el centro de salud de Roca precisa personal en otros sectores durante la nueva ola.

La cantidad de camas de la UTI dos era de seis.

Desde el establecimiento sanitario de Roca, expusieron que en este momento de la pandemia tienen un déficit de recursos humanos y es por eso que decidieron derivar a los terapistas a otras áreas hasta el mes de marzo, por lo menos.

“Está faltando gente en la Guardia y en Consultorio de Respiratorios, entonces gran parte del personal que estaba en la UTI va a parar ahí. Otros van a Terapia Intermedia o a Cuidados Mínimos de Hombres y Mujeres”, detalló la terapista al Diario Río Negro.

Cristina Orlandi aclaró que no hubo renuncias en el área.

Respecto a la capacidad de la UTI uno para aguantar el aumento de casos en el municipio, aclaró que “por ahora va bien” y que confía en que no se necesitará acudir a derivaciones a otros hospitales para prestar atención médica.

 

Con Roca como uno de los focos nacionales, la Argentina volvió a batir el récord de casos en un día

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 81.210 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que es un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia, con Roca como una de los focos de contagios.

La demanda de testeos en el país continúa en alza..

A su vez, también se anunciaron 49 muertes y se alcanzó otra marca en la tasa de positividad de las pruebas que diagnostican al patógeno: 52,44% sobre 154.853 testeos.

Por su parte, actualmente hay 332.806 personas casos activos en el país y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 35,9% a nivel nacional y 36,7% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Más de