RÍO NEGRO

Las Grutas: por la marea, decenas de autos quedaron bajo el agua

Una de las playas de Las Grutas tuvo una subida e hizo que varios autos de los turistas quedaran cubiertos bajo el agua.
martes, 4 de enero de 2022 · 22:13

En las primeras horas de hoy, la Prefectura Naval Argentina le había advertido a los miles de turistas que se iba a producir lo que se llama “marea extraordinaria” en la concurrida playa de Piedras Coloradas ubicada en Las Grutas.

Este fenómeno es muy habitual en el balneario rionegrino, por lo que los lugareños están acostumbrados a evitarlo. Sin embargo, al parecer los visitantes de Las Grutas que acuden en demasía todos los años no lo advirtieron.

El suceso se produjo a eso de las 13 horas.

Es así como una gran cantidad de autos que habían sido estacionados por las decenas de visitantes de Las Grutas quedaron bajo la marea. Tan solo unos pocos pudieron rescatarlos antes de que el agua llegara al nivel de los vidrios de las ventanas.

De esta manera, muchas personas trataron desesperadamente de retirar los vehículos del lugar, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Hay un largo historial de episodios similares que tuvieron como víctimas a una gran cantidad de rodados.

Algunos propietarios pudieron rescatar sus rodados a tiempo.

En el comunicado, Prefectura recomendó y recomienda a los turistas y a la población en general evitar “estacionar los automóviles y/o acampar en cercanías de orilla del mar, especialmente en las horas previos a las pleamares extraordinarias indicadas”.

 

Insólito: atacaron a mordiscones a tres policías en Las Grutas

Durante la madrugada de este lunes, en la avenida Costanera, cerca de la Tercera Bajada y el Casino del paraje Las Grutas, tres mujeres policías divisaron a dos chicas y un chico mientras estos orinaban en la calle.

Los jóvenes comenzaron a cantar canciones de cancha contra las policías.

Las uniformadas se acercaron para intervenir y pedirles que cesaran en su accionar. Sin embargo, cuando las efectivas estuvieron a pocos metros de ellos comenzaron a insultarlas, lo que atrajo a otro grupo de jóvenes.

En medio de los cánticos hacia las agentes, una de ellas le pidió a una de las jóvenes que orinaba que se identificara, pero esta última comenzó a escupirle. Allí, quiso demorar a la chica, pero cuando procedía a subirla al patrullero la joven la mordió.

Otras Noticias