PUERTO MADRYN

"No divisamos focos activos": hoy finalizaron los incendios que afectaban a Puerto Madryn

Las zonas de Puerto Madryn, la Isla de los Pájaros y la Ruta 2, permanecieron cortadas ayer.
martes, 4 de enero de 2022 · 19:00

El incendio ocurrido en Puerto Madryn ha finalizado según las declaraciones de los bomberos que trabajaron en la zona. Cabe resaltar que el fuego comenzó hace más de cuatro días pero, por una buena labor, terminó este martes cuatro de noviembre.

Por lo que se estima, se consumió entre 80 mil y 90 mil hectáreas de monte natural a causa del fuego en Puerto Madryn. Aún se realizan trabajos de mantenimientos en la zona afectada de la localidad de la provincia de Chubut.

Director de Defensa Civil, José Mazzei.

“Fue un incendio que ha tenido un comportamiento extremo desde el inicio y estimo que las llamas consumieron entre 80.000 y 90.000 hectáreas”, afirmó el director de Defensa Civil, José Mazzei, en diálogo con Cadena Tiempo sobre lo ocurrido en Puerto Madryn.

El funcionario chubutense agregó sobre lo ocurrido en la ciudad patagónica: “El incendio hoy ya pasó las peores condiciones meteorológicas, gracias al viento sur que sopló anoche en la zona, pero insisto en que hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación en la zona. Esperemos que no se reactive el fuego”.

Los bomberos señalaron que los incendios cada vez son más complejos y agresivos, debido al cambio climático y al viento.

“Todo el terreno se quedó sin vegetación y esa erosión hace que vuele mucho polvo, pero el viento lo está sacando de la ruta 2, así que estamos en plenas tareas evaluativas de cómo vamos a seguir trabajando y con los medios aéreos atacaremos los puntos calientes que hayan quedado”, sumó Mazzei.

 

Palabra de experto

El segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra, declaró a Radio Tres: “Hoy a la mañana no divisamos focos activos, pero tenemos que seguir trabajando en la zona para cerrar esa herradura, para que en el caso de que el fuego se reinicie no tenga mucho material combustible”.

El segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra.

“Hay que continuar trabajando con vehículos en la zona del Riacho y de Punta Gales, donde hay viviendas de los marisqueros, en el cortafuego del Istmo, que une la península Valdés con el resto de la provincia”, añadió.