Bariloche

Las nuevas medidas en entornos laborales que dispuso la Municipalidad de Bariloche

Frente al aumento de casos, Bariloche dispondrá algunas restricciones.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:56

En el medio de la tercera ola de coronavirus en Argentina, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dispuso adoptar medidas de prevención de contagios en la Municipalidad.

A partir de ahora, los empleados municipales de la localidad de Bariloche prestarán servicios con un sistema de “burbujas” y grupos reducidos de trabajo, lo que podría afectar la agilidad de los trámites.

Costa del Lago Nahuel Huapi en Bariloche.

En diálogo con Río Negro, el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis, aseguró que la medida se realiza por “prevención para no cerrar áreas” enteras debido a un brote. Además, admitió que ya hay empleados municipales aislados por el virus.

El funcionario indicó que por el momento no se dispondrá el home office, modalidad que rigió durante casi todo el 2020 en la localidad rionegrina. No obstante, afirmó que algunos sectores pueden trabajar tranquilamente desde sus casas a través del sistema interno.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.

 

Salvar la temporada

En un comunicado, la Municipalidad de Bariloche señala que toma estas medidas “a fin de que siga habiendo trabajo para los barilochenses y una temporada con la cantidad de visitantes como la que se está teniendo”.

La temporada de verano en la ciudad alcanza cifras altísimas a pesar de la pandemia. Según el presidente de la Cámara de turismo local, Ezequiel Barberis, durante las fiestas de año nuevo la ocupación fue del 80% y hasta febrero será del 90%, aproximadamente.

Este martes se registraron 321 nuevos casos de coronavirus.

En ese sentido, la Dirección de Recursos Humanos instó al “personal municipal a continuar cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación de contagios en los ámbitos laborales”.

De tal manera, cada área dividirá los grupos de trabajos en burbujas, que prestarán servicios en diferentes horarios, con ingreso y salida a destiempo para que no se genere aglomeración de personas.

El total de positivos en Bariloche asciende a 1.142.

“Es de tener en cuenta que habrá una lógica merma en la prestación de los servicios por contagios en diferentes dependencias de la comuna, por lo que reiteramos la solicitud a nuestra comunidad de empatía, comprensión y paciencia ante esta situación y entender que estas medidas son en beneficio de todos”, concluyó el municipio.