Río Negro

Otro intendente de Río Negro aislado por coronavirus

El jefe comunal es contacto estrecho de un caso positivo por coronavirus.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:33

El fuerte aumento de casos de coronavirus alcanzó las esferas de los gobiernos municipales. Primero el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, tuvo que aislarse porque su hijo dio positivo en el test y, ahora, se suma el jefe comunal de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

Según informó el propio intendente rionegrino a través de sus redes sociales, por ser “contacto estrecho de un familiar directo por caso positivo por coronavirus” va a “cumplir con el aislamiento” que se indica ante estas situaciones vinculadas al virus.

Pedro Pasatti, intendente de Viedma.

Además, Casadei informó que como cuenta “con el esquema completo de vacunación de las tres dosis” contra el coronavirus, estará “en resguardo los días necesarios que recomienda el Ministerio de Salud de la provincia”.

En ese sentido, el mandatario local pidió a la población que se vacune para poder transitar la enfermedad de la mejor manera y que se continúe con “los protocolos vigentes ante esta pandemia de la cual vamos a salir adelante”.

Adrián Casadei, intendente de San Antonio Oeste.

 

Aislamiento directo

En medio del desborde sanitario por la cantidad de casos con coronavirus en Río Negro, la secretaria de Planificación, Mercedes Ibero, pidió que las personas que tienen síntomas o que son contacto estrecho se aíslen directamente y que no vayan a “testearse por las dudas” porque saturan los centros.

“Estamos llenando los hospitales para los testeos, que no es medicación, ni vacunación, ni por eso voy a tener un caso más grave o menos grave. Lo importante es aislarse cuando tenemos síntomas”, recalcó la exministra de Salud durante su habitual conferencia acerca de la situación epidemiológica.

La secretaria confirmó que “hay 115 casos de la variante Delta y 132 de la Manaos".

La funcionaria destacó que, a pesar del fuerte aumento de positivos, la cantidad de personas internadas con cuadros graves son muy pocas. “Está subiendo un montón la cantidad de casos, pero no así la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva”, indicó.

“Hoy la ocupación de camas UTI es del 67.5%, con 65 camas libres en toda la provincia. Y eso es debido al avance de la vacunación", afirmó la médica, quien advirtió que “más del 70% de los pacientes en terapia no están vacunados o no tienen el esquema completo”.