San Carlos de Bariloche
Con un nuevo protocolo, hoy regresan los egresados a San Carlos de Bariloche
En los próximos dos meses llegarán 20.000 jóvenes a San Carlos de Bariloche.Hoy jueves, 6 de enero, empezarán a llegar a San Carlos de Bariloche grupos de estudiantes para realizar su viaje de egresados. El arribo llega luego de que hubo un freno al flujo de estos aglomerados tras el incremento de casos de coronavirus.
De acuerdo con la Cámara de Turismo de Río Negro estiman que a lo largo de dos meses llegarían 20 mil egresados a la ciudad. Previo al freno impuesto por las autoridades, a San Carlos de Bariloche llegaban 5 mil egresados por semana.
Hasta el momento, llegaron unos 60.000 egresados a San Carlos de Bariloche. “Esa cifra es muy por arriba de las expectativas que teníamos, no esperábamos tantos chicos y también el comportamiento superó la expectativa”, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.
Protocolo para los egresados que se contagien en San Carlos de Bariloche
Debido a la situación epidemiológica en Río Negro y en el país, a partir de hoy, los egresados que se contagien de Covid 19 en la localidad turística deberán seguir un nuevo protocolo.
El Ministerio de Salud de Río Negro instrumentó mediante la resolución 2/22, que los jóvenes contagiados de Coronavirus que no requieran internación, pueden regresar a sus casas, en vez de aislarse en un hotel de la localidad donde hayan sido infectados.
También esta opción se ofrecerá a los turistas convencionales en caso de que se contagian durante su estadía. Para el traslado de los infectados, el Gobierno provincial dispuso que se instrumente un “colectivo seguro”, en el que habrá cabinas separadas para choferes.
Este transporte realizará el recorrido sin ingresar en ninguna ciudad intermedia y solo podrá detenerse en ruta en el caso de que se deba dejar grupos en poblados intermedios al destino final.
Los pasajeros “no pueden bajar en ningún lado, tienen que firmar una declaración jurada de quién los va a ir a buscar al lugar donde llegan, y no pueden tomar transporte público para irse a sus casas”, explicó el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón.
En tanto, con respecto al protocolo para ingresar a la ciudad, a los egresados se les exige un test negativo antes de viajar y que se realicen un testeo extra al cuarto día de estadía en Bariloche.
Además, en caso de presentar algún síntoma, cada ciudadano debe hacerse un hisopado antes de regresar a sus lugares de origen. Por último, en relación al freno de ingreso de egresados a la ciudad rionegrina, Denoya indicó que “se tomó la decisión correcta de hacer un stop para fin de año”.