Río Negro

Coronavirus: qué sucederá con la atención en las oficinas públicas de Río Negro

Ante el avance de los contagios por coronavirus en la provincia, se evalúa la presencialidad en las oficinas públicas.
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:41

Si bien el gremio ATE había planteado “limitar la presencialidad” en diciembre de 2021, por el aumento de casos  de coronavirus en la provincia, las autoridades de Río Negro reiteraron que continuarán “con el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, pero con la evaluación permanente ante el ascenso de positivos.

En este contexto, la gobernadora Arabela Carreras, conversó con el adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, sobre las posibilidades de las restricciones en las oficinas de la provincia ante el avance del COVID 19 y la continuidad de los protocolos para evitar el aumento de la curva de contagios por coronavirus.

En la provincia hay largas filas en los centros de testeo.

Por su parte, el gobierno provincial comunicó que “analizaron la situación actual del personal estatal y coincidieron en la importancia de seguir cumpliendo los protocolos contra el coronavirus”. Además, indicaron que pusieron “especial énfasis en las condiciones laborales” de los empleados.

Mientras, el gremio indicó que ambos “acordaron reforzar los protocolos COVID 19”, y plantearon que “en varias áreas se distendieron las medidas preventivas”, por lo que “resulta necesario volver a priorizar el cuidado de la salud de los trabajadores y de todos los usuarios del sistema”.

Se pedirá al personal que continué con el uso de barbijo, distancia social e higiene de manos.

Por último, aludieron que “existió consenso respecto a que la nueva situación epidemiológica demanda que se vuelva a garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de actuación”.

Por el momento, las oficinas públicas de Río Negro no tienen demasiada presencia de empleados, ya que la administración estatal provincial se encuentra de receso, hasta el 30 de enero.

El último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro indicó 4.649 casos activos de coronavirus.

 

El Ministerio de Salud pide reforzar los cuidados

Debido al incremento de contagios por coronavirus registrados en la provincia, la cartera sanitaria solicitó a los vecinos y vecinas extremar las medidas de prevención a fin de evitar la propagación de la enfermedad del virus.

En este contexto, recordó que es de suma importancia que ante cualquier síntoma que corresponda a la enfermedad hay que realizar el aislamiento correspondiente.

El Ministerio resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación. 

“Si tenés fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, pérdida de gusto u olfato, dolor muscular es necesario que te aísles a modo de prevención y evitar una cadena de contagios”, comunicó el Ministerio de Salud.

Además, remarcó que “se considera contacto estrecho, si estuviste con un caso confirmado con síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas. También, si compartiste 15 minutos o más sin mantener la distancia de dos metros con la persona positivo de COVID 19”.