RÍO NEGRO

Increíble noche en Bariloche: a qué hora podrán verse los satélites Starlink

La cadena de satélites pasará por Bariloche dentro de unas horas. Hacia dónde mirar y cuál será el horario exacto.
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:47

Esta misma noche, la popular cadena de satélites Starlink pasará por San Carlos de Bariloche y el cielo estará completamente despejado, por lo que su calidad de observación será muy alta, ideal para disfrutar en un viernes a la noche.

El margen horario exacto en el que se verán las naves espaciales en la ciudad es de 22:14 hasta las 22:18 horas, con la elevación máxima a las 22:16 horas. A su vez, aparecerán en el cielo de Bariloche desde el noroeste y se desplazarán a toda velocidad en dirección sureste.

El trayecto de los satélites que muestra cómo pasarán sobre Bariloche.

Este conjunto de dispositivos espaciales ya había pasado por el edén de Bariloche a principios del 2021, más precisamente el pasado 5 de febrero, cuando también se lo pudo notar desde varios puntos del país.

Además de la ciudad de los egresados, los satélites se podrán divisar en la localidad de Cipoletti a las 22:16 horas en dirección suroeste, a una elevación de 33 grados.

Las naves fueron eyectadas desde el Centro Espacial Kennedy.

En la noche de ayer, en toda la región de la Patagonia también se pudo notar a este “trencito de luces”, lo que generó mucho asombro y curiosidad en los vecinos de la zona y hasta los llegaron a asociar con algún Objeto Volador No Identificado (OVNI).

 

Qué son los satélites Starlink que se divisarán en la noche de Bariloche

Los satélites Starlink que se podrán ver en el cielo nocturno de Bariloche son una cadena que pertenece a la empresa Space X, la cual es propiedad del conocido magnate Elon Musk.

El servicio que provee los satélites ya está disponible en Europa.

Ayer estaba previsto un lanzamiento de 49 de estas naves espaciales y se prevé que la compañía realice otros 350 a lo largo de este año, para así poner en órbita a una suma de 1.993 dispositivos.

El objetivo de estos satélites es ofrecer Internet en zonas donde la infraestructura no ofrece conexiones de calidad y alta velocidad (entre 100 y 200 megas), como suele ocurrir en regiones rurales o remotas.