San Carlos de Bariloche

Tercera ola de coronavirus: varios locales afectados, cerraron en San Carlos de Bariloche

Debido al ausentismo laboral por la nueva ola de coronavirus en San Carlos de Bariloche, varios comercios se encuentran en problemas.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:54

Ayer jueves 6 de enero se reportaron 909 casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche, cifra récord desde que comenzó la pandemia y la nueva ola de la infección ya afecta a varios comercios en plena temporada turística y con cientos de visitantes.

Debido a las constantes bajas laborales causadas por la propagación del virus, varios hoteles y restaurantes de San Carlos de Bariloche tuvieron que cerrar. El ausentismo laboral también afecta al transporte público de la ciudad.

Un hotel en San Carlos de Bariloche.

El panorama se complica en todos los ámbitos de San Carlos de Bariloche, porque además de los contagios, que superan los 2.140 activos, se multiplican las personas que se deben aislar por ser contacto estrecho.

En declaraciones al diario Río Negro, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leonardo Marcasciano, explicó que “casi el 100 por ciento del sector comercial está complicado”.

En Bariloche hay 2.141 casos activos de coronavirus, y en Río Negro más de 6.600.

El economista sostuvo que hubo casos puntuales de comercios, especialmente atendidos por sus propios dueños y con escaso personal, que debieron cerrar y otros tuvieron que contratar reemplazos o reacomodar el plantel para cubrir la atención al público y diversas tareas.

 

Situación en los locales gastronómicos y hoteles

En plena temporada veraniega, varios locales gastronómicos de San Carlos de Bariloche tuvieron que modificar sus horarios, (la mayoría cierra al mediodía) debido al corto personal disponible, a causa de la expansión del coronavirus y varias cafeterías dejaron de operar hasta nuevo aviso

Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Carlos de Bariloche.

Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la localidad, afirmó en diálogo con el diario Río Negro, que “hay una alta tasa de ausencia en los restaurantes y hoteles”.

A su vez, señaló que en los hoteles “hay muchas dificultades para cubrir todos los servicios” y que “tampoco se consiguen reemplazos para algunos puestos que requieren de una capacitación previa y de tareas específicas”.