Chubut

Coronavirus: cuál fue la recomendación del Ministerio de Salud ante los eventos masivos en Chubut

El ministro Fabián Puratich aconsejó disponer nuevas medidas sanitarias para los eventos masivos frente al avance del coronavirus.
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:23

Ante la evidente llegada de la tercera ola de coronavirus en la provincia de Chubut y el pedido de extremar los cuidados individuales, el Ministerio de Salud provincial recomendó suspender los eventos masivos por el momento en el territorio.

“Estamos en una etapa de la pandemia donde se están llevando adelante todas las actividades, pero también vemos que los protocolos y los cuidados individuales para el COVID 19 no están siendo llevados a cabo”, remarcó el ministro Fabián Puratich sobre la ola de contagios por coronavirus en el país.

Chubut tiene acumulados 96.436 casos de coronavirus.

De esta manera, puntualizó que “cuando se tomaron medidas frente al coronavirus fue con objetivos específicos. Ahora necesitamos que se respete lo que ya está, ese sería un gran paso”, expresó Puratich en diálogo con FM La Petrolera.

En este contexto, también señaló: “El viernes fue el día con más casos positivos desde que comenzó la pandemia, no solamente en Argentina, sino también en nuestra provincia”. Además, agregó: “Claramente estamos atravesando la tercera ola que se inició entre las fiestas de fin de año”.

Hasta el momento, los municipios que optaron por la recomendación del ministro son Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén y Carrenleufú.

Es por ello que el ministro pidió “un poco de empatía y solidaridad para quienes vienen llevando este trabajo hace más de un año sin descanso por las horas de espera”, puntualizó Puratich.

Nuestra recomendación es suspender los eventos masivos por un tiempo.

Chubut lleva aplicadas 923.207 vacunas.

Por último, Puratich remarcó: “Esta ola tiene una sintomatología mucho más leve, por eso no se ha saturado aún el sistema sanitario, pero si se ha generado un gran estrés en los centros de vacunación e hisopado”.

 

Situación epidemiológica de Chubut

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que en las últimas 24 horas se registraron 1.930 casos nuevos de coronavirus en el territorio chubutense, por fortuna, no hubo ningún deceso y 174 personas se recuperaron de la enfermedad del virus.

La provincia lleva acumulados 1.542 decesos por coronavirus.

Las localidades que presentaron nuevos casos son: Puerto Madryn (514), Comodoro Rivadavia (422), Trelew (349), Esquel (124), Lago Puelo (60), Trevelin (37), Gaiman (31), El Hoyo (26), Sarmiento (22), Dolavon (19), Río Sanguer (12), Puerto Pirámides (11) y Telsen (10).

Las ciudades con menos de 10 casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas corresponden a: Corcovado (9), Río Mayo (7), Cholila (7), Gan Gan (6), Gobernador Costa (6), 28 de Julio (5), Camarones, Río Pico y José de San Martín (2) y Ricardo Rojas, Gastre y Tecka (1).