Cinco Saltos

Un incendio en Cinco Saltos dejó sin luz a la villa del lago Pellegrini

El incendio consumió un establecimiento frutícola por completo.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:23

Este viernes se registró un gran incendio en la localidad de Cinco Saltos que dejó sin luz a los vecinos de la villa del lago Pellegrini.

El foco ígneo comenzó cerca de las 17:00 horas cuando un viejo establecimiento frutícola actualmente en desuso se prendió fuego. El incendio alcanzó rápidamente la línea de media tensión que abastece a la villa y, por tal motivo, dejó a los pobladores sin suministro eléctrico.

El incendio forestal en Aluminé, Neuquén, consumió cerca de 5 mil hectáreas.

Según detalló a Mejor Informado el jefe de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos, Alejandro Guerrero, el incendio quemó una gran cantidad de bienes acopiados como también tambores de plástico de 200 litros que se encontraban en el sitio.

“Fue necesaria la intervención de seis dotaciones de bomberos -unos 25 efectivos- para combatir las llamas”, indicó el uniformado, quien señaló que una vez que terminen “el trabajo de enfriar bien esa zona, comenzará el trabajo de los operarios de EDERSA”.

El foco registrado en Chubut quemó casi 80 mil hectáreas.

Guerrero adelantó que la empresa eléctrica deberá reemplazar los cables, ya que fueron afectados por el fuego.

 

Incendio en los lagos Steffen y Martín

Si bien pudieron controlarse los focos de Neuquén y Chubut, continúa activo el incendio en los lagos Steffen y Martín de Bariloche. Según informó el SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) trabajan en esa zona “50 brigadistas, 3 aviones, 3 helicópteros, 5 autobombas, 1 camión de comunicaciones, 1 retroexcavadora y 2 embarcaciones”.

Los incendios forestales tienen múltiples consecuencias para el ecosistema.

El fuego, que comenzó el pasado 7 de diciembre por una descarga eléctrica, afectó a 5.438 hectáreas. La total contención del foco ígneo conllevará varios días de trabajo, dado que es una zona de difícil acceso, sumado a que las condiciones climáticas como el viento no ayudan a la ejecución de tareas.

Todavía quedan dos meses de calor y el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) ya pronostica una ola de calor extrema para la próxima semana que acentuará la sequía de la región y que, por lo tanto, aumentará las probabilidades de nuevos focos ígneos.