General Roca

Accidente de tránsito en un peligroso cruce de la Ruta 22 en Roca

El siniestro ocurrió en la intersección de la Ruta 22 con la calle Félix Heredia, en Roca.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:41

Nuevamente, el peligroso cruce de la Ruta 22 en Roca volvió a ser escenario de un accidente de tránsito. Una pareja oriunda de Córdoba impactó contra una mujer que quiso cruzarla a la altura de la calle Félix Heredia, en un Fiat Siena, sin darse cuenta de que el otro rodado se acercaba.

Gracias al uso de los cinturones de seguridad no hubo heridas de gravedad, sin embargo, debido al choque ambos vehículos quedaron con grandes daños. Los vecinos de la localidad rionegrina de Roca sostienen que hace meses reclaman por más medidas de seguridad y un semáforo.

Fotografía del rodado luego del impacto. 

A bordo del Chevrolet Corsa viajaban los turistas, quienes circulaban rumbo a San Martín de los Andes para iniciar sus vacaciones, pero de repente una vecina de Roca, arriba de un Fiat Siena, intento cruzar la carretera en dirección norte a sur sin notar la presencia del otro rodado.

Producto del impacto, uno de los automóviles terminó a unos metros del establecimiento de “Bomfrut”, situado en la intersección de las calles. Asimismo, la mujer a bordo del Fiat Siena fue trasladada al hospital de la ciudad, por heridas de corte en la cabeza y una lesión en la clavícula.

Así quedó el vehículo luego del accidente.

Los turistas no sufrieron golpes o heridas de gravedad, pero se quedaron con el susto del accidente y ahora deberán esperar unos días para continuar con sus vacaciones, ya que el vehículo quedó dañado.

 

Pedido por parte de los vecinos

Los ciudadanos y ciudadanas de Roca, semanas atrás, reclamaron por más medidas de seguridad y un semáforo en la intersección de la Ruta 22 y la calle Félix Heredia, porque hace más de veinte años que se producen accidentes de tránsito por las condiciones del lugar.

Intersección de las calles donde se produjo el accidente en Roca.

Además, sostienen que el cruce es uno de los accesos más peligrosos de la ciudad y que los siniestros de tránsito se producen constantemente. Vale resaltar que, el cruce no cuenta con señalización, no tiene una iluminación adecuada ni tampoco semáforo.

Los vecinos afirman que hace más de veinte años el cruce se encuentra en las mismas condiciones y que el flujo de autos es constante, puesto que se trata de una vía de acceso clave al centro de la ciudad.